Los fundadores de Depeche Mode, Martin Gore y Vince Clarke vuelven a hacer música juntos tras 30 años

Gardel cantó en «Volver» que 20 años no es nada, en el caso de Martin Gore y Vince Clarke, co fundadores de Depeche Mode, habrá que cambiar un 3 por el 2 ya que tras 30 años se han vuelto a reunir para componer música. Clarke dejó la banda en 1981 para tocar en otros proyectos de éxito como Erasure o Yazoo.

En la nota de prensa, Gore declara que «recibí un email de Vince que terminaba diciendo: «Estoy interesado en hacer un álbum de techno, ¿estás interesado en colaborar?«. Fue sobre hace un año y también me dijo que: «No hay presión, no hay plazos«. Así que le dije que «Ok» y es lo que hemos estado haciendo en los últimos seis meses“.

El álbum, todavía sin título, será publicado por VCMG en los primeros compases de 2012, aunque tampoco hay fecha oficial de edición. Al mismo tiempo se va a poner a la venta una serie de EPs, comenzando con uno de cinco versiones diferentes del tema «Spook«. El EP se pondrá a la venta el 13 de diciembre a través de Mute e incluye cuatro remixes del tema original.

El listado de temas del EP es el siguiente:

01 Spock (Album version)
02 Spock (Edit Select remix)
03 Spock (Regis remix)
04 Spock (DVS1 Voyage Home remix)
05 Spock (XOQ remix)

musicopolis

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

17 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago