Graveyard iniciaron actividades en 2006 y un año después publicaron su álbum debut homónimo con una formación integrada por Joakim Nilsson (guitarra y voz), Rikard Edlund (bajo) y Axel SjÖberg (batería).
Su segundo trabajo, Hisingen Blues (2011), les aupó hasta las primeras posiciones de las listas de su país y significó un impulso importante a nivel internacional. Con la aparición de Lights Out, publicado en 2012, ratificaron su excelente forma.
En 2015 lanzaron su cuarto trabajo de larga duración y cuando parecía que la trayectoria de los suecos comenzaba a consolidarse, en 2016 anunciaron su separación.
En 2017, Joakim Nilsson anunció el retorno de la banda con nuevos componentes y tras actuar en algunos festivales veraniegos, entre ellos el Azkena Rock de Vitoria y la primera edición del Txunami Xixon de Asturias, ahora regresan con una gira europea denominada «Fen-Fire Tour 2017» que pasará por Barcelona y Madrid.
LOS DATOS
FECHA: 23-11-2017
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 23 € + gastos, anticipada (28 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Revolver
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
FECHA: 24-11-2017
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala But
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 24 € + gastos, anticipada (28 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Escridiscos
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
LOCKY PEREZ
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…