Lucifer — Lucifer I (2015)

Estamos ante unos de los lanzamientos del año más potentes en su género. Y no me refiero a la calidad del álbum, sino a la polvareda que han levantado y la cobertura mediática que están recibiendo. Pues bien, la cuestión es que está siendo así, entre otras cuestiones, porque la banda tiene en sus filas a Johanna Sadonis, de The Oath (cuyo único disco tuvo una gran acogida) y al guitarrista Gary Jennings, de los desaparecidos Cathedral y Death Penalty.

A medio camino entre Black Sabbath y el doom más épico de Saint Vitus y Candlemass, Lucifer nos aseguran para empezar un buen surtido de riffs a cargo del señor Jennings. De hecho, después de unas pocas escuchas nos vamos dando cuenta que es su trabajo el que salva por los pelos este trabajo, que por lo demás, se hace bastante tedioso a pesar de los esfuerzos de Sadonis por no parecer que está cantando siempre lo mismo.

Con esa fuente que usan en la portada que recuerda a los primeros discos de Rush bien podrían haberse inspirado un poco en ellos —o ya que estamos en cualquier otro- para elaborar unas cuantas canciones interesantes. Porque lo que parece es que les han podido las prisas y han grabado lo primero que han tenido. Eso sí, White Mountain y Purple Pyramid se salvan de la quema, pero poco más.


jmvilches

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

1 semana ago