Luthea Salom actúa en Toledo, Zaragoza, Guadalajara y Madrid en los primeros días de diciembre

La artista hispano-canadiense Luthea Salom va a ofrecer sus últimos conciertos de este 2011 en nuestro país. En concreto, durante los primeros días de diciembre va a actuar en Toledo (Sala Pícaro), Zaragoza (La Lata de Bombillas), Guadalajara (Sala Bumerang) y Madrid (Clamores).

Luthea Salom presentará en directo los temas indie/folk de su último trabajo discográfico, Kick in the Head, de tendencias más alegres y nostálgicas a través de una voz pícara y sensual que pincelea con mucho estilo unas melodías sumamente contagiosas y las cuales han llegado hasta las mismísimas listas de los premios Grammy.

Pero es en el escenario donde esta artista hispano/canadiense sorprende con un espectáculo colorista, original, femenino y un tanto excéntrico, donde se desarma con una larga colección de instrumentos pintos y sin faltarle en ningún momento un gran sentido del humor.

Luthea ha publicado tres álbums. Los primeros dos cds titulados Out Of Without (2002) y Sunbeam Surrounded By Winter (2007), que fueron grabados y producidos en EE.UU. por el productor ganador de un Grammy, Malcolm Burn. Su tercer trabajo, Kick In The Head, de temas más alegres y pegadizos, empieza a despegar, disparándose las escuchas en Spotify, descargas en iTunes y las ventas físicas.

Éste último trabajo fue grabado y producido en Barcelona por Valentí Adell y mezclado en EE.UU. por Chris Badami, saliendo al mercado a finales del 2010 bajo el sello independiente Femme Sutil.

En junio del 2011 su canción “Blank Piece Of Paper” fue seleccionada como Mejor Canción del mes por el concurso mundial Crank the Cred de ISC (International Songwriting Competition) llevado a cabo en EE.UU..

Las próximas citas con Luthea Salom son las siguientes:

02/12/2011 @ Sala Pícaro. Toledo.
04/12/2011 @ La Lata de Bombillas. Zaragoza.
05/12/2011 @ Sala Bumerang. Guadalajara.
06/12/2011 @ Clamores. Madrid.

bannedingu

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

2 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago