Madball encabeza la gira de hardcore/metal «Rebellion 6»

La promotora HFMN Crew presenta en España y Portugal la gira «Rebellion 6», que contará con cuatro de las bandas de hardcore más representativas de la actualidad: Madball, Strife, Rise Of The Northstar y Backtrack.

La gira contará con presentaciones en Murcia, Madrid, Málaga, Lisboa, A Coruña, Vitoria-Gasteiz y Barcelona, durante finales de febrero y primeros de marzo.

Encabeza el cartel la veterana banda de de Nueva York Madball en activo de 1980 y con una dilatada trayectoria que se truncó en 2001 debido a problemas legales aunque retornaron una año más tarde con una formación remodelada. Su último trabajo se publicó en 2014 con el título de Hardcore Lives.

Strife proceden de Los Angeles y en 1994 publicaron su primer trabajo, su mezcla de hardcore con el speed metal causó toda una revolución en su momento. En 1997 lanzaron un nuevo álbum con colaboraciones de Chino Moreno, Dino Cazares e Igor Cavalera. Después de un tiempo de silencio el grupo volvió a la actividad en 2001.

Rise Of The Northstar es una formación cuyo espíritu nació en los callejones de Shibuya de 1980. De hecho, la cultura manga y su estilo «Furyo» se mezclan en la letra y el sonido de sus composiciones. Crearon una identidad única que reúne el NYHC de los 90, el Shonen Manga, riffs pesados y vibraciones de rap pegadizas.

Backtrack, es una banda que también procede de Nueva York. Fundada en 2008, cuenta con influencias de todos los estilos de hardcore, han publicado recientemente Lost In Life.

LOS DATOS

FECHA: 23-02-2015
CIUDAD: Murcia
LUGAR: Garaje Beat Club
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

FECHA: 24-02-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

FECHA: 25-02-2015
CIUDAD: Málaga
LUGAR: Eventual Music
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

FECHA: 26-02-2015
CIUDAD: Lisboa
LUGAR: Republica da Musica
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

FECHA: 27-02-2015
CIUDAD: A Coruña
LUGAR: O Tunel
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

FECHA: 28-02-2015
CIUDAD: Vitoria-Gasteiz
LUGAR: Jimmy Jazz
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

FECHA: 01-03-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
APERTURA DE PUERTAS: 18:00

VENTA ONLINE: www.taquilla.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Allie X confirma dos fechas en España: Barcelona y Madrid en noviembre

Allie X, la artista canadiense que revolucionó el synth-pop desde su debut "Catch" en 2014…

3 horas ago

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

1 día ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

2 días ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

3 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

4 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

5 días ago