Made Of Hate: Pathogen

Made Of Hate, es una formación polaca de corta trayectoria, concretamente, iniciada en 2007. Al año siguiente lanzaron su debut discográfico, Bullet In Your Head y ahora nos entregan su segundo álbum, Pathogen, cuyo contenido suena fresco y entretenido, dentro de unos parámetros provenientes de estilos diversos.

Ante todo, destaca el poderoso magnetismo de las guitarras, tanto en lo que respecta a los riffs metálicos y corrosivos como a los melodiosos desarrollos solistas. Algo que se constata nada más escuchar los dos primeros cortes, «Fried» y «Russian Roulette», ambos conteniendo una dinámica variable de punteos guitarreros que se debaten entre la complejidad y la sencillez.

Piezas como «You Departed» y «I Can’t Believe», solo hacen que confirmar la habilidad de Mike Kostrzynski, un auténtico artista a la hora de buscar recursos para inundar la grabación de heterogeneidad.

El sonido de Made Of Hate, se completa con unas voces gruesas aunque no excesivamente abruptas, un bajo al que se le conceden sus momentos de protagonismo, como en el caso de «Lock’n’Load», entre otros, y una batería que ocupa un discreto lugar, opacada por el absorbente dominio de la guitarra.

Pathogen, es una grabación de sonoridad abrasiva y, a la vez, de perfiles que transmiten nitidez, cuyos territorios estilísticos devienen en una encrucijada donde es difícil delimitar el origen de sus influencias.

De esta forma, encontramos temas en los que la épica power puede dejar paso a la inmediatez del thrash; otros arrastran residuos death metal y, en determinadas partes, no deja de ser heavy metal contundente.

Lo cierto es que Mike juega al despiste y a la sorpresa, como en la despedida con «Qestions», introduciéndonos en el universo de las escalas neoclásicas. Y no es la única vez, aunque si la más evidente.

En definitiva, un grupo que muestra unas señas de identidad muy particulares a la vez que indefinidas en el sentido de que no se pueden asociar a un determinado diseño preestablecido, ni estructural ni musical. Lo que dice mucho en su favor.

Y lo más determinante, es fácil de escuchar, tiene gancho y desprende energía a borbotones.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Made Of Hate
TITULO: Pathogen
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Polonia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



MADE OF HATE PATHOGEN
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

10 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago