Mala Reputación + Impulso — Sala Lemon, Madrid — 27/05/2011

Es rock and roll y nada más, no hay que buscar más razones y explicaciones. Los asturianos Mala reputación venían a presentar su nuevo disco “Carácter” lleno de composiciones con rabia, con ganas de incidir en tu cabeza y, si es posible, que puedas pensar, y era algo que no nos podíamos perder, así que cogimos nuestra cámara para fotografiar el momento y disfrutar de buen punk rock que invadiera nuestra cabeza y encendiera la mecha de la rabia.

De entrada el panorama era un poco desalentador para los madrileños Impulso que abrían ante una sala con escasa afluencia a base de temas de rock and roll donde las melodías tienen buena presencia y que recordaban bastante a unos primerizos Platero y Tú pero que no me convencieron demasiado ya que en momentos sonaban demasiado flojos y echaba en falta esa rabia, esa crudeza que tanto me gusta. No penséis ni por un momento que esto suponga que la banda no tiene calidad, todo lo contrario, pero me sonaron descafeinados y faltos de fuerza o mejor dicho de rabia, de esa que te hace sacar los dientes, echar la mala ostia fuera y hacerse notar.

Tras un tiempo de espera salieron al escenario los asturianos con muchísimas ganas de comérselo todo, y vaya si lo hicieron, nos convencieron con un concierto largo donde repasaron bien su último disco y no faltaron sus temas de siempre. Ya es la tercera vez que he podido ver a Mala Reputación y desde luego cada vez salgo más satisfecho, viendo a una banda compacta que se defiende perfectamente con temas nuevos como “Mucho más fácil”, una de las canciones que más me gustan de su nuevo disco, el rabioso “Peligro de extinción” o “Silencio”. La banda disfrutando al máximo cada canción y viendo como el público asistente respondía cada trallazo esperado como “Gritar” o “Queda la rabia” que terminaron de redondear un concierto tremendo donde no faltó ninguna de las canciones que todos sus seguidores deseaban, así de esta manera sonaron “Para que jueguen los gatos”, lleno de espíritu callejero, o “Cristal”. Fantástico concierto si señor.


Texto y Fotos: Charly Rock and roll
charly

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

1 hora ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago