Manifest: … And For This We Should Be Damned? (2015)

La banda noruega Manfiest, integrada por Stian Lekness (voz), Ole Marius Larmerund (guitarra), Johnny Wangberg (bajo) y Alessandro Elide (batería y percusión), publica en 2015 el cuarto trabajo de larga duración de su carrera titulado … And For This We Should Be Damned?

Los perfiles musicales de Manifest acogen una efectiva diversidad de estilos que enriquecen su propuesta de forma notable. Partiendo de una base metálica instalada en thrash metal, las composiciones de … And For This We Should Be Damned? surcan horizontes procedentes tanto del doom como del death, además de una orientación marcada por las sonoridades grooves.

Dentro de su variopinta propuesta, no faltan acercamientos al hardcore, alguna pincelada punk y la inclusión de puntuales elementos progresivos. Voces agresivas y en ocasiones dramáticas, un decisivo protagonismo de la percusión además de una capacidad técnica irrefutable, conforman una propuesta atractiva aunque no demasiado fácil de asimilar.

Una cosa queda clara, Manifest sorprenden en cada canción buscando siempre la pluralidad lo que les otorga un alto grado de personalidad, algo que siempre resulta positivo dentro de un universo plagado de grupos similares.

En activo desde 1999, Manifest no es una banda que haya conseguido grandes cuotas de popularidad a nivel internacional y es una pena porque merecen más atención por parte del público, sobretodo si se buscan «cosas diferentes».

Podríamos situarlos en una onda cercana entre Mastodon y High On Fire.

TRACK LIST

01. Seven Doors Won`t Do
02. Stretched & Strung
03. Violently Engaged
04. Sancta Vénere
05. The Cadaver on Your Mental Doorstep
06. Justified Means
07. Immune
08. Burning Brimstones
09. Sincerely
10. Olympia Cathrin

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Manifest
TITULO: … And For This We Should Be Damned?
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2015
PAIS: Noruega


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

10 horas ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

16 horas ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

1 día ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

3 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

1 semana ago