No demasiado conocidos, Manilla Road es una banda que lleva en esto desde finales de los años setenta, con pocos cambios en su pétreo estilo y personal forma de entender el heavy tradicional. Eso, que a muchos podría parecerles algo negativo es, sin embargo, uno de sus puntos fuertes, porque Mark Shelton y los suyos siguen sonando como si estuvieran tocando aún con los primeros instrumentos comprados con los ahorros de juventud.

Con apenas algunos pocos detalles más o menos novedosos lo que vamos a encontrar en Mysterium es de sobra conocido para quienes ya conozcan la trayectoria de la banda. La mayor parte del álbum transcurre por los derroteros habituales de medios tiempos y épica desbocada, como en Stand Your Ground, Only The Brave o la excelente Hermitage. Sin embargo, encontramos también The Fountain, en un tono folk poco frecuente en ellos, pero que da aquí unos magníficos resultados en una composición nostálgica, y The Battle Of Bonchester Bridge, casi una balada con un toque oscuro y un final muy distorsionado que muestra uno de los mejores momentos de Shelton en todo el disco.

Manilla Road es una de esas bandas con las que no hay medias tintas, o gustan o no, y lo que para muchos es motivo de aburrimiento para otros tantos es un acierto. Mysterium puede ser un disco más, pero para quienes amen su sonido es una excelente noticia poder degustar nuevas canciones de unos tipos que son al heavy lo que MotÖrhead al rock and roll.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

8 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago