Manowar presentarán en España el Death To Infidels World Tour 2010 en septiembre

Manowar, los autodenominados defensores del verdadero heavy metal, realizarán en septiembre tres actuaciones en España dentro de su nueva gira mundial Death To Infidels World Tour 2010.

Poco se puede añadir al historial del grupo de Nueva York que no sepan ya sus miles de seguidores de todo el planeta, en todo caso, recordar que sus presentaciones en directo se caracterizan por su explosiva vitalidad y la interacción con el público.

La carrera de Manowar se puede dividir en una primera etapa en la que se dieron a conocer con una serie de álbumes que constituyeron uno de los más sólidos comienzos de una formación de heavy metal: Battle Hymns (1982), Into Glory Ride (83), Hail To England (84), Sign Of The Hammer (84), Fighting The World (87) y Kings Of Metal (88). La salida del guitarrista Ross The Boss supuso un reajuste de filas y el incidió de una segunda etapa con un considerable bajón de productividad. Si en los 80 habían entregado un total de seis álbumes, en los 90 solo editaron dos, The Triumph Of Steel (1992) y Louder Than Hell (96). El primero con David Shankle haciéndose cargo de la guitarra y el segundo reemplazado por Karl Logan, quien se ha mantenido en su puesto hasta la actualidad.

Nada menos que seis años tuvieron que espertar sus fans para poder disfrutar de nuevas composiciones de Manowar. Ya metidos en el nuevo milenio publicaron Warriors Of The World (2002), después del cual nuevas entregas como Gods Of War (2007) se han convertido en auténticos tratados de mitología escandinava.

Tampoco podemos pasar por alto sus periódicos lanzamientos en formato DVD algunos de ellos bajo la denominación Hell On Heart, que constituyen todo un documento histórico audiovisual.

Los últimos acontecimientos sobre Manowar nos sorprenden con la noticia surgida en junio cuando descubrimos, en propias palabras del batería Scott Columbus a la revista inglesa Classic Rock, que se apartó temporalmente del grupo en 2008 y que esa decisión se convertía ahora en definitiva por diferencias con Joey DeMaio, que es quien marca las directrices a seguir en el seno de la banda.

Así las cosas, mientras Scott se ha unido a su antiguo colega Ross The Boss para realizar algunos “bolos”, Manowar parece que echarán mano de Donnie Hamzik, que fue quien tocó en su álbum debut, además de haber ayudado últimamente en tareas de estudio. Más complicada sería la presencia de Rhino, otro ex, porque en la actualidad está vinculado a HollyHell, que es la banda invitada en los conciertos de Manowar.

Centrándonos en el set list que están presentando en este tour, lo cierto es que están dando prioridad a sus últimos álbumes, dejando alguna que otra concesión más antigua en el tiempo y con total ausencia representativa de sus cuatro primero discos. Lógicamente, puede haber alguna variación pero nada que cambie drásticamente el repertorio. No queda descartado algún pequeño homenaje a Ronnie James Dio.

LOS DATOS

FECHA: 10-09-2010
CIUDAD: Durango
LUGAR: Feria de Muestras

FECHA: 11-09-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 12-09-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sant Jordi Club

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 36,30 € + gastos (anticipada)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo, etc.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25


LOCKY PEREZ



locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

13 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago