La presencia del último Ramone en activo en Madrid desata una sana locura entre la población. Los de Queens siempre repitieron que sus fans eran los mejores, los más fieles, y mientras haya oportunidad de sentir el genuino sonido Ramone en nuestros maltratados tímpanos acudiremos a la llamada de los tres acordes.
Clare Pproduct al bajo: One two three four. Cientos de cretinos saltando y bailando sin descanso, replicando las letras que un esforzado Michale Graves -ex-Misfits- canta con corrección y litros de sudor. A la guitarra un desconocido en lugar del anunciado Alex Kane.
En la mezcla de sonido la batería está en primer plano, y disfrutamos con los redobles de Marky mientras percuta con rostro inexpresivo lo que lleva repitiendo -pausas etílicas aparte- durante los últimos treinta años. Casi al final, Graves invita al público a ver juntos el fútbol del día siguiente, y el último Ramone al fin sonríe.
Las canciones son lo de menos, nos las sabemos todas, y apenas hay alguna sorpresa como Poison Heart, la versión de la Creedence Have you ever seen the rain? y la canción When we were angels, regrabada por la formación de Marky Ramone’s Blitzkrieg a partir de un tema original de Graves que ya incluía en Illusions, su último disco en solitario.
Lemmy Kilmister lo sintetizó como nadie “Hear Marky kick your ass (…) R-A-M-O-N-E-S, R-A-M-O-N-E-S, RAMONES!”
Rockaway Beach
Teenage Lobotomy
Psychotherapy
Do You Wanna Dance?
I Don’t Care
Sheena is a Punk Rocker
Havana Affair
Commando
Beat On The Brat
53rd & 3rd
Do You Remember Rock’n’Roll Radio?
Now I Wanna Sniff Some Glue
Gimme Gimme Shock Treatment
Rock n Roll Highschool
She’s the One
Judy is a Punk
Poison Heart
I Believe in Miracles
The KKK Took My Baby Away
Pet Cemetery
Chinese Rocks
I Wanna Be Sedated
I Don’t Wanna Walk Around With You
Pinhead
—————-
I Just Want To Have Something To Do
Cretin Hop
R.A.M.O.N.E.S.
—————
When We Were Angels
Have You Ever Seen The Rain?
What A Wonderful World
Blitzkrieg Bop
Texto: Pointer
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…