MC5 y The James Taylor Quartet se suman al Azkena Rock 2018

Azkena Rock Festival vuelve a sumar dos nuevas confirmaciones de lujo a su edición de 2018, que se celebrará en Vitoria- Gasteiz los días 22 y 23 de junio. A artistas de primera fila ya anunciados como Joan Jett y Nebula, se incorporan la gira de aniversario de los influyentes MC5; MC50 en esta ocasión, que actuarán en Mendizabala en fecha única en el Estado; y The James Taylor Quartet, la formación del organista más cool.

MC5 se formaron en Detroit a mediados de los 60 y tuvieron una carrera corta que sin embargo sirvió para definir el futuro del punk y el hard rock. Sus presentaciones eran derroches de energía y sus tres discos verdaderos clásicos del rock, versionados por bandas como Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam, Jeff Buckley y un larguísimo etc. En 2004 se reunieron para una gira que les trajo a España por primera vez. Fue en el ARF. Ahora, Wayne Kramer regresa como MC50, el nombre con el que celebra el 50 aniversario de su banda.

Tras la disolución de The Prisoners, el británico James Taylor formó The James Taylor Quartet a mediados de los 80 con una clara tendencia hacia el acid jazz y el jazz funk. Su estilo, basado en su órgano Hammond, consiguió poner de moda estos sonidos y las bandas sonoras de películas de espías, y se labró una gran reputación en directo introduciendo en ellos elementos dance.

Puedes comprar tu abono aquí.

javijb

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

11 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

14 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago