Categories: Uncategorized

Me First And The Gimme Gimmes por primera vez en España


Antes de que el concepto de los supergrupos se pusiese de moda, Me First and the Gimme Gimmies ya llevaban tiempo haciendo el gamberro con sus versiones punk de diferentes hits musicales. Con una trayectoria que comenzó en 1995, actualmente el grupo lo conforman Fat Mike (NOFX), Joey Cape (Lagwagon), Chris Shiflett (Foo Fighters), Dave Raun (Lagwagon) a la batería y Spike Slawson (Swingin’ Utters). Pese a que con sus respectivos grupos algunos de sus componentes sí que nos habían visitado con anterioridad, hasta la fecha no habíamos tenido la suerte de poder disfrutar de su presencia conjunta por tierras españolas, así que sus dos únicos conciertos en la península se convierten citas imprescindibles para todos los amantes del punk rock.

El éxito de esta formación reside en su capacidad de crear aceleradas versiones de canciones famosas de diferentes épocas y estilos, de una calidad y ritmo excepcional a la vez que logran mantener la esencia del hit original. Adaptaciones elaboradas desde un alegre respeto que convierten a Me First and the Gimme Gimmies en la mejor banda de versiones de la actualidad. Si a esto le sumamos unos directos repletos de disfraces y adrenalinas, la diversión está más que garantizada.

Sin duda estamos ante un doble aperitivo de lujo antes de que estos chicos publiquen su nuevo disco, el cual aparecerá previsiblemente durante este mismo año. Y si eso no bastase, ya se oyen rumores de que puede que en alguno de sus futuribles EP’s se cuele algún tema en castellano.

Fechas de Me First and the Gimme Gimmes en España

Jueves 20 Febrero en MADRID — Sala Penélope
Viernes 21 Febrero en BARCELONA — Sala Apolo


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

2 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago