Mean Streak: Declaration Of War

Ya no se puede poner en duda que la música rock sigue un desarrollo de inevitables círculos donde periódicamente se regeneran fórmulas del pasado para ponerlas de nuevo en acción. En los últimos años ha pasado con el thrash y también está sucediendo con el heavy metal «ochentero». Bandas como los canadienses Cauldron, los estadounidenses White Wizzard o los suecos Enforcer se han encargado de reactivar los parámetros que en su momento dieron fama y gloria a bandas como Iron Maiden, Saxon o Accept.

Mean Streak, es una formación procedente de Suecia que se suma a esta corriente recicladora de los esquemas mayoritariamente pertenecientes a la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), aunque con sus pequeñas variantes.

Declaration Of War, es su segundo álbum, después de que se presentaran en sociedad en 2009 publicando Metal Slave. En activo desde 2006, han sufrido la baja de su anterior guitarrista Yngve Frank, sustituyéndolo por dos nuevos «hachas de las seis cuerdas», Patrick Gardberg (Solution 45, Ammotrack, Divinefire) y David Andersson (Soilwork, BjÖrn Strid), quienes se unen al vocalista Andy LaGuerin, al bajista Peter Andersson y al batería Jonas KÄllsbÄck.

El contenido del álbum no guarda secretos, sus composiciones están supeditadas al heavy metal de la época mencionada. Solo escuchar el tema que da título al disco, «Declaration Of War» con su vibrante mezcla de Accept y Saxon, ya nos da las premisas que marcaran el resto de la grabación, ratificadas en canciones como «In For The Kill», «Sons Of Metal» (puro Accept), la accesible «Brothers Till The End» o «Sign in the Sky» y su orientación algo más power. Todas con sus toques pegadizos, sus decisivas intervenciones solistas y sus determinantes y característicos riffs.

Más vínculos procedentes de los ochenta podemos descubrir en «The End of the Rainbow» que, con su riff patentado al estilo de Jake E. Lee, nos retrotrae a la época del Bark At The Moon de Ozzy Osbourne.

«Crimson Sky», con un inicio de órgano típico de iglesia y su ritmo marcado y sus estribillos corales pone algo de pausa y majestuosidad al álbum, mientras que en «No Man’s Land», nos sorprenden con una exótica y atractiva inmersión en el universo de la música árabe.

«The Oblation» cierra el disco con un toque de misterio, con la voz de Andy en primer plano para, posteriormente, explotar con un inicial redoble de batería y la sugestiva entrada de las guitarras.

Ideal para reencontrarse con un puñado de canciones de heavy metal de reconocidas referencias expuestas con su cuota de imaginativa inventiva.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Mean Streak
TITULO: Declaration Of War
DISCOGRAFICA: Black Lodge
AÑO: 2011
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



MEAN STREAK – DECLARATION OF WAR
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago

Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026

Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…

6 días ago