Michael Nyman Band: Gira abril 2010

Michael Nyman realizará una gira en España en abril de 2010, junto a la Michael Nyman Band.

Periodo de gira: 13-19 de abril de 2010
Fechas confirmadas: 14 abril Bilbao, 17 abril Reus

Michael Nyman es uno de los grandes compositores de nuestro tiempo y de los pocos «minimalistas» que ha conseguido llegar al gran público a través de sus bandas sonoras, óperas y conciertos por todo el mundo.

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca operas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un «hombre del renacimiento», su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

Michael Nyman siempre se ha caracterizado por ser un artista abierto y colaborativo, con un marcado sentido del humor y una enorme imaginación literaria, lo cual le ha permitido conectar con una gran audiencia en todo el mundo.

A estas alturas de su notable carrera podría permitirse el lujo de vivir de sus éxitos. No obstante en vez de vivir de las rentas y de sus logros pasados que incluyen bandas sonoras tan celebres como El Piano y la opera El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, así como colaboraciones de alto nivel con personas como Sir Harrison Birtwistle o Damon Albarn, el sigue mirando hacia el futuro, ampliando los límites de su arte con el mismo ímpetu y vitalidad creativa que cualquier joven de generaciones más recientes.

musicopolis

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

6 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago