Noticias

Micromambo debuta con “Diosa Rumbera”, una oda tropical para encender la pista

Un trío con raíces y experiencia

Micromambo, la nueva banda formada por Jairo Zavala (Depedro), Martín Bruhn y Héctor Rojo (Sr Mañana), presenta su primer single “Diosa Rumbera”, adelanto de su debut discográfico. Tres músicos curtidos en mil escenarios que revolucionan el folclore latinoamericano llevándolo a la pista de baile de los clubs más oscuros.

“Diosa Rumbera”: una oda tropical callejera

Este tema, una especie de merengue con alma africana, evoca grabaciones antiguas que aún vibran en los soundsystems nocturnos. La producción de Toni Brunet da un sonido artesanal, cálido y contundente, uniendo tradición, ritmo y modernidad en perfecta sintonía.

Un universo propio de ritmo y sabor

El trío inaugura un territorio musical donde el calor tropical se mezcla con el pulso urbano. Con un proyecto basado en el encuentro, la improvisación y la magia de la música en directo, el grupo busca hacer vibrar cualquier club donde actúe.

Próximo lanzamiento: La República del Baile

Su álbum debut, «La República del Baile», será una expresión sincera de soberanía a través del cuerpo, el ritmo y la libertad. Un trabajo que exorciza la apatía y rinde homenaje al folclore latinoamericano con versiones y composiciones originales que mezclan fiesta y cuidado mutuo.

pointer

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago