Milking The Goatmachine: Back From The Goats

En estos tiempos que corren, aún hay quien tiene ganas de aventuras arriesgadas como la poderosa discográfica alemana Nuclear Blast, que meses atrás puso en marcha un subsello, Anstalt Records, con la perspectiva de apoyar nuevas y extremas propuestas, como es el caso de Milking The Goatmachine quienes, procedentes de Gotemburgo y con un solo año de actividad, han tenido el honor de inaugurar con su ópera prima Back From The Goats, esta “nueva casa”, al parecer, albergue de las más enfermizas y desquiciantes puestas en escena.

Y es que Milking The Goatmachine, tienen “tela”. Practican una deformación del grindcore al que han puesto el nombre de goatcore, debido a la presencia, tanto en contenido como en imagen del “goat” o, para entendernos mejor, el macho cabrío asociado con la figura del diablo.

Estos suecos, no se conforman solo con colocar alusiones al “goat” en su nombre, título del disco y canciones, sino que, en las fotos promocionales aparecen con máscaras del dichoso macho cabrío e, incluso, las llevan puestas durante sus actuaciones.

El concepto en general puede catalogarse de novedoso pero, lo que importa, que es la música, discurre por unos parámetros plenamente reconocidos que están vinculados directamente con el mencionado grindcore. Alguna variante en los registros vocales así como unos ritmos que (salvo excepciones) nunca llegan a alcanzar el desenfreno total, pueden ser ciertas pinzeladas personales.

Por lo demás, la grabación, aparte de lo abrupto de sus perfiles, con su trepidante batería, sus riffs corrosivos y su vozarrón entre diabólico y esquizofrénico, tiene sus puntos de sarcasmo, como la entrada con banjo de “Sour Milk Boogie” o títulos imposibles al estilo de “Bingo Bongo – I Don’t Want To Leave The Congo”, frase que cantada en versión grind queda de lo más surrealista; o, también, la muy lograda versión de “Surf Nicaragua”, de Sacred Reich aquí rebautizada como “Surf Goataragua”. Sin olvidar los balidos (o sea, la voz del susodicho macho cabrío) que adornan, aquí y allá, algunas composiciones.

Mencionar, además, la versión de Nailbomb, “Wasting Away”, con voces de manicomio.

Definitivamente, una grabación que encantará a los seguidores del estilo, con una producción de calidad, que permite apreciar la instrumentación con la suficiente claridad como para no terminar abrumado, como podemos descubrir en “Born, Lost And Captured”, por citar un ejemplo representativo.

Abstenerse seguidores de Bon Jovi y temerosos de Dios, puede crear pesadillas nocturnas.

CALIFICACION: 7

GRUPO: Milking The Goatmachine
TITULO: Back From The Goats
DISCOGRAFICA: Anstalt (Nuclear Blast)/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago