Pulse For A Graveheart, es su nueva apuesta por introducirse con toda garantía en el universo del prog metal y por seguir la estela de bandas como Dream Theater y Symphony X, entre otras muchas.
Creatividad no les falta, tienen la gran virtud de saber combinar con eficiencia, arremetidas rítmicas de deslumbrante colorido con inmersiones melódicas de sugestiva belleza. Y los argumentos saltan a la vista, Emanuele se muestra como un guitarrista versátil capaz aportar una variedad de recursos asombrosa. A su lado, Dario no se queda corto con los teclados, llenando espacios con sugerentes filigranas. Como complemento ideal, Elio exhibe un talento vocal camaleónico, capaz de adaptarse a los diversos giros instrumentales presentes en las composiciones. Finalmente, la participación de Andrea con las baquetas podríamos tacharla de exuberante, mientras que Rafaele también se hace notar a las cuatro cuerdas. Llegados a este punto, no podemos olvidar la labor de Dennis War (Pink Cream 69, Angra, Place Vedome…) en la producción, utilizando sus hábiles conocimientos para hacer sonar de la mejor forma unas canciones repletas de cambios de dinámica.
En definitiva un disco para degustar sin prisas, con mucha libertad de esquemas, acción desbordante y riesgo vanguardista. Merecedor de situarse entre los más interesantes del año en lo que a metal progresivo se refiere.
CALIFICACION: 8,5
GRUPO: Mind Key
TITULO: Pulse For A Graveheart
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Italia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…