Monegros Desert Festival 2011 confirma una nueva tanda de artistas

Monegros Desert Festival, un año más, vuelve a marcar la auténtica temperatura de un verano que promete ser extremadamente caluroso. Para un público muy amplio, el que viene llegando a miles para llenar el recinto del festival aragonés, la cita anual del desierto se ha convertido en un día clave en el calendario electrónico: el comienzo de las verdaderas vacaciones, la reunión con amigos de todas partes de España, la liberación tras los exámenes o, sencillamente, una jornada extenuante –serán 20 horas ininterrumpidas– de diversión y techno.

Monegros ha mantenido esas constantes con fidelidad desde su primera edición, y en la de 2011, la que hace ya la número 17 en su historia, todo seguirá siendo igual: una macro rave variada en su oferta artística y contundente en la selección musical. La fecha elegida es el 23 de julio. A las cinco de la tarde comenzará el baile de dj’s y, como viene siendo habitual, no se cerrarán las puertas hasta el día siguiente, cuando el sol esté en lo más alto, pasado el mediodía.

El cartel, por su parte, viene cargado de atractivos musicales de alto nivel. A los nombres ya confirmados previamente de Boys Noize, Paul Kalkbrenner, Luciano, Vitalic, Steve Aoki y Dirtyphonics, se suman otros de enorme entidad: el principal, David Guetta, el dj más masivo y comercial del momento; en el apartado hip hop del festival, Busta Rhymes, leyenda del sonido más excéntrico del rap de Nueva York y que esperemos que salde su deuda en esta edición, tras la cancelación del año pasado. A la vez, se mantiene la fuerte apuesta de Monegros por géneros como el hard techno, el drum’n’bass de última generación y el minimal house.

Con estas armas, Monegros se consolida como una cita insólita y especial en el paisaje festivalero español. Una rave legal con más de tres lustros de historia que ha conseguido crecer y consolidarse a pesar de lo hostil de su propuesta: casi 24 horas de fiesta en un lugar apartado de la civilización, bajo un sol de justicia, al que sólo se accede tras un largo viaje en el que, sin embargo, uno se encuentra con todas las comodidades posibles y mucho cuidado por la calidad de la oferta, de los servicios y del sonido para satisfacer las exigencias de las 40.000 personas que acuden cada verano. Si quieres comprar ya tu entrada, haz clic aquí y si quieres ver el vídeo promocional, pincha aquí.

Cartel de artistas confirmados hasta el momento: David Guetta + Busta Rhymes + Andy C + MC GQ + Boys Noize + Brodinski + Camo & Krooked + Carl Cox + Crookers + Dave Clarke + Dirtyphonics (live) + DJ Domi + DJ Lukas & Malke (Underdogz live) + Dr. Lektroluv + Fatima Hajji + Fran the Breakstorm + Frivolous + Gaiser (live) + God’s Army (Frank Kvitta & Boris S – Live) + Hablando en Plata + HellFish + John Digweed + Josh Wink + Keygen Kaotic + Killa Productions: Ben Sims vs Paul Mac + Loco Dice + Luciano + M.A.N.D.Y. + Mar-T + Marco Carola + Micropoint (live) + Narkotek Sound System (Guigoo / Seno / Weser) + Niskerone + Noisia – 3 DJ’s set + Oscar Mulero vs. Reeko + Paco Osuna + Paul Kalkbrenner (live) + Paul Ritch (live) + Pet Duo (live) + Raul Mezcolanza + Richie Hawtin + Sho Hai + Steve Aoki + Steve Lawler + Technasia (dj set) + The Sickest Squad + Tiga + Tote King + Vitalic – V Mirror Live V.2 + ElRow Sunday Morning presents: Marc Maya + Toni Varga + Oscar Aguilera + Mario Biani

javijb

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago