Morrissey es una de las figuras más importantes que la música británica ha deparado en las últimas tres décadas, tanto en su carrera como vocalista de The Smiths como en su trayectoria en solitario. Sin embargo, el polémico cantante está teniendo problemas para encontrar un sello que publique sus canciones nuevas, según ha declarado en una entrevista en Pitchfork.
«La industria musical ha sido destruida de mil maneras. Internet ha matado a la música. Mató a la tienda de discos, mató la paciencia que tenía los sellos que piensan que unas ventas de 300.000 discos no son lo suficientemente buenas«, explica el ex de The Smiths.
«La gente ya no conoce qué grupos están en todas las listas, ya no confían en las listas porque en todo el mundo figuran los mismos artistas. Y la prensa musical también ha desaparecido porque con el poder de Internet, cualquier persona puede ser un crítico musical«, reflexiona Morrissey.
«La consecuencia de todo esto es que ya no se corren más riesgos con la música, todo es reemplazado inmediatamente«, lamenta. El cantante de Manchester explica que esta situación está provocando que tenga problemas para encontrar discográficas ya que éstas lo que buscan son «nuevas bandas«. “Sigo estancado en el sueño que se venda bien no por el marketing, sino porque a la gente le gusten las canciones“, considera Morrissey.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
View Comments