Morrissey es una de las figuras más importantes que la música británica ha deparado en las últimas tres décadas, tanto en su carrera como vocalista de The Smiths como en su trayectoria en solitario. Sin embargo, el polémico cantante está teniendo problemas para encontrar un sello que publique sus canciones nuevas, según ha declarado en una entrevista en Pitchfork.
«La industria musical ha sido destruida de mil maneras. Internet ha matado a la música. Mató a la tienda de discos, mató la paciencia que tenía los sellos que piensan que unas ventas de 300.000 discos no son lo suficientemente buenas«, explica el ex de The Smiths.
«La gente ya no conoce qué grupos están en todas las listas, ya no confían en las listas porque en todo el mundo figuran los mismos artistas. Y la prensa musical también ha desaparecido porque con el poder de Internet, cualquier persona puede ser un crítico musical«, reflexiona Morrissey.
«La consecuencia de todo esto es que ya no se corren más riesgos con la música, todo es reemplazado inmediatamente«, lamenta. El cantante de Manchester explica que esta situación está provocando que tenga problemas para encontrar discográficas ya que éstas lo que buscan son «nuevas bandas«. “Sigo estancado en el sueño que se venda bien no por el marketing, sino porque a la gente le gusten las canciones“, considera Morrissey.
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
View Comments