Categories: DiscosDiscos-rockRock

Motel Caimán – La puerta de atrás (Autoeditado, 2011)

De distintas carreteras en diversas formaciones, los militantes de Motel Caimán aunan experiencias en Marzo del pasado año para componer una nueva banda. Buen rock and roll, reminiscencias americanas de carretera y sol. También se topa uno con melodías pop dentro de un Ep que acaban de presentar estos músicos malagueños de la legua, y que lleva por título “La puerta de atrás“.

A priori, es posible que de nada les suene el nombre de esta banda. Puede que a lo más oriundos de la tierra les venga a la memoria Los Caimanes, grupo formado en 1989 tras el abandono de uno de sus integrantes cuando por entonces, se llamaban Extraños Aquí. Adolfo Flores (voz y guitarra) y Rafa Salas (guitarra), fueron el núcleo duro de aquel conjunto malagueño, y que ahora se encargan de capitanear Motel Caimán. Por su parte, Manuel Olmo (guitarra y teclados) y Álvaro Cebrián (bajo), eran parte de En Trance, músicos históricos que transitaron por las cunetas del rock nacional desde el 86. Y el último en nombrar es Juan Antonio Otero más conocido como Oti, batería de M-Clan.

Amigos y músicos veteranos que compartieron más de un arpegio en algún momento de sus dilatadas vidas, y que ahora se juntan para dar a conocer piezas tan poderosas como ‘Buscándote‘, corte de espíritu libertario que sin duda recuerda gratamente a lo mejor de los Gigolo Aunts, como ‘Where I find my heaven‘.

Seis composiciones, todas ellas firmadas por Adolfo y Rafa que conforman una brillante colección de melodias hechas desde la estabilidad y el conocimiento que da la experiencia. Y si de experiencia tratamos, la carta de presentación que ha sido utilizada para “dar a conocer” a los malagueños no ha sido otra que ‘Contar conmigo‘, un duo entre
Adolfo y Javier Ojeda. Versátil entonación que junto al videoclip, arrastra la imaginación a la época del vodevil.

La puerta de atrás‘ es otra importante pieza, que además da título al plástico. Guitarrera y ensimismada rola, en la que crecen los más emergentes latidos, fruto de empezar con toda la fuerza del mundo. Y es que la producción es otro motivo para hacerse con este Ep, pues ha corrido a cargo del excelente productor y músico Miguel Paredes (Efecto Mariposa, Danza Invisible…) que ha otorgado el alma necesario a este trabajo.

Motel Caimán no son unos jovenzuelos de flequillo que empiezan a tocar para ligar, no, Motel Caimán son unos músicos más que curtidos en estas lides, que desde el 10 de Marzo han ido presentando su arte por todo Málaga. Esperemos que en un futuro nada lejano y poco remoto, entreguen un largo y premien a los amantes del rock and roll con un paseo por toda la piel de toro.

Puedes hacerte con su disco y escucharlo en la web oficial.


Calificación: 7/10


Texto: Charly Hernández

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

24 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago