Mountain Witch — Cold River (2013)

No es la primera vez en Musicópolis que dedicamos un espacio a bandas que, de una forma u otra, vuelven sus miradas hacia los años setenta de Black Sabbath, Pentagram, Saint Vitus y otros. Kadavar, Witchcraft o Blood Ceremony ya han pasado por aquí. En esta ocasión tenemos otra buena muestra del género con Mountain Witch, una formación alemana que acaba de editar su segundo trabajo y que fácilmente podemos confundir con otra banda de inverso nombre: Witch Mountain.

El álbum abre con la instrumental Snake Wand, que ya nos pone en situación con un sonido setentero muy bien conseguido. Pero es con Shrubbery the Warlock cuando nos encontramos de lleno con grandes riffs y unas voces tremendamente bajas que recuerdan a las toscas producciones de hace cuarenta años. Ni psicodelia ni toques progresivos. Sólo doom, riffs pesados y tonos bajos que se arrastran hasta crear una atmósfera bien conocida por los aficionados al género, pero que seguramente también echen de menos en muchos de los lanzamientos actuales.

Mountain Witch no traen nada nuevo, pero lo que proponen tiene la frescura necesaria para dejarnos con un buen sabor de boca y darle a este disco unas cuantas escuchas. Temas como Once I Am King o Sleepers Chant son desde luego ejemplos suficientes para cualquiera que aún muestre reticencias a darle una oportunidad a otra banda más que se apunta al revival doom de los últimos años.


jmvilches

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

15 horas ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

5 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

6 días ago