Mountains es otra de esas bandas que se dedican, con mayor o menor fortuna, a crear una música ambiental basada eminentemente en la construcción de atmósferas a través de sonidos electrónicos y, en menor medida, instrumentos. La herencia de gente como Brian Eno o Terry Riley es más que evidente, aunque ciertamente usamos en demasiadas ocasiones estos nombres para describir la música de bandas que están a años luz de esos dos geniales compositores. Sin embargo, parece útil para cercarnos aunque sea un poco, ¿verdad?
Con un comienzo quizá algo insustancial, lo cierto es que a medida que se suceden los minutos vamos encontrando pasajes más interesantes, como el final de Identical Ship o los primeros minutos de Tilt. Una hora parece un tiempo quizá algo extenso para un disco como este, en el que los momentos más intensos los ponen los temas Liana y Propeller y ambos juntos no llegan a la media de hora de duración.
El acierto de este dúo en este trabajo ha sido dejar un poco más apartada la electrónica para darle a todo esto un enfoque más acústico, usando pianos, guitarras o cellos. Pero el sonido elaborado por Koen Holtkamp y Brendon Anderegg en Centralia, sin dejar de aportar ciertos momentos entretenidos, no llega a la épica que parece buscar. Aunque eso sí, seguramente los aficionados a este género le encuentren más motivos para disfrutarlo.
Texto: Juan Manuel Vilches
Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…
Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…
En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…
El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…
La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…
Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…