Mountains es otra de esas bandas que se dedican, con mayor o menor fortuna, a crear una música ambiental basada eminentemente en la construcción de atmósferas a través de sonidos electrónicos y, en menor medida, instrumentos. La herencia de gente como Brian Eno o Terry Riley es más que evidente, aunque ciertamente usamos en demasiadas ocasiones estos nombres para describir la música de bandas que están a años luz de esos dos geniales compositores. Sin embargo, parece útil para cercarnos aunque sea un poco, ¿verdad?
Con un comienzo quizá algo insustancial, lo cierto es que a medida que se suceden los minutos vamos encontrando pasajes más interesantes, como el final de Identical Ship o los primeros minutos de Tilt. Una hora parece un tiempo quizá algo extenso para un disco como este, en el que los momentos más intensos los ponen los temas Liana y Propeller y ambos juntos no llegan a la media de hora de duración.
El acierto de este dúo en este trabajo ha sido dejar un poco más apartada la electrónica para darle a todo esto un enfoque más acústico, usando pianos, guitarras o cellos. Pero el sonido elaborado por Koen Holtkamp y Brendon Anderegg en Centralia, sin dejar de aportar ciertos momentos entretenidos, no llega a la épica que parece buscar. Aunque eso sí, seguramente los aficionados a este género le encuentren más motivos para disfrutarlo.
Texto: Juan Manuel Vilches
La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…