Categories: DiscosOtros géneros

Muchachito Bombo Infierno — «Idas Y Vueltas» — La esencia de la rumba moderna

Artista: Muchachito Bombo Infierno
Título: Idas Y Vueltas
Sello: El Orfanato Eléctrico
Fecha de publicación: 29 de mayo de 2010
Más información: www.muchachitobomboinfierno.com/

Listado de canciones:

La Noche De Los Gatos
Caraguapa
Tiras De Mi Corazón
Cuestión De Suerte
Palabras
La Pandilla Voladora
El Hombre Cabra
En El Río
La Quiero A Morir
La Mejor
Cuatro Días Tú Y Yo
Tiempos Modernos
La Bella Y El Músico

El tercer disco de Muchachito Bombo Infierno, lleva por título «Idas Y Vueltas«, un disco tan fresco como su disco debut «Vamos Que Nos Vamos«.

El disco arranca con «La Noche De Los Gatos«, primer single, muy rumbero, alegre, rockero y lleno de color, en la línea que nos tiene acostumbrado el «muchachito» Jairo Perera y que va a ser la tónica del disco. Así lo demuestran temas como «Caraguapa«, – «esa mirada es imposible de olvidar » -, más dramática pero a rebosar de talento, «Tiras De Mi Corazón«, más funky, o «Tiempos Modernos«, una preciosidad de canción que invita a reflexionar, – «Que curiosos son los tiempos modernos… donde no importa un carajo tu trabajo, sino con quien te acuestas o con quien te vas» -. Cuenta con las colaboraciones de Estopa en el tema «Cuestión De Suerte«, con Soniquete de Jerez en la canción «Palabras«, y con G5 (Kiko Veneno, Los Delinquentes y Tomasito) en el tema «La Pandilla Voladora«. Además se atreve a versionar «La Quiero A Morir«, maravilloso tema de Francis Cabrel, y que ya cantara Manzanita.

Trece temas cantados y tocados con personalidad, claros, sin concesiones y que los aproximan a sus demoledores directos. Hasta la portada se empapa de arte ya que es obra del pintor Santos de Veracruz. Muchas gracias Muchachito.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

17 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago