Categories: Discos-metalMetal

Muro: El Cuarto Jinete (2017) – Reedición



El Cuarto Jinete, es el título del hasta ahora último álbum del legendario grupo madrileño Muro, pionero en España en introducir el speed metal dentro de los parámetros del heavy. Fue publicado originalmente en 2013 y el sello español Fighter Records, lo reedita en 2017 para su lanzamiento internacional.

Llegados a este punto, es conveniente realizar un ejercicio retrospectivo. Muro se formaron en 1981. Contrariamente a lo habitual, su debut fue un álbum en directo titulado Acero Y Sangre, grabado en diciembre de 1986 y lanzado a mercado en 1987. Un año después publicaron su primera obra en estudio, Telón De Acero, a la que siguieron, Mutant Hunter (1989) y Pacto De Sangre (1992), año en el que cesaron sus actividades por un tiempo hasta reaparecer tres años después para publicar en 1999 su cuarto álbum de estudio, Peligro Inminente y, dos años después, el quinto bajo el nombre de Corazón De Metal. El grupo se separó en 2003, no sin antes ofrecer a sus seguidores un nuevo álbum en directo a modo de despedida titulado Este Muro No Se Cae, con el vocalista Silver reuniendo a algunos de los componentes que habían pasado por la banda.

En 2009, los componentes más clásicos, Silverio Solórano «Silver» (voz), José Manuel Navarro «Largo» (guitarra), Julio Rico «Julito» (bajo) y Juan Ramón Ruíz «Lapi» (batería), reinician actividades y se embarcan en una gira bajo el nombre de «Por Un Puñado De Dólares». Finalmente, en 2013 el grupo anuncia el retiro de Silver debido a problemas personales y es sustituido por la vocalista Rosa Pérez.

El contenido de El Cuarto Jinete se destacaba por mantener el sonido clásico de la banda en su primera época puesto al día con una poderosa sonoridad donde predominaban los ritmos compactos, la esencia de la voz de Silver impregnada en toda su dimensión y una serie de robustos riffs marcando el protagonismo junto a interesantes ejercicios solistas.

Una nueva oportunidad para conseguir un álbum que contiene un puñado de canciones convincentes a cargo de una formación histórica dentro del panorama estatal, ahora con difusión internacional.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Muro
TITULO: El Cuarto Jinete Reedición)
DISCOGRAFICA: Fighther Records
AÑO: 2017
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

7 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago