Musicópolis 2010: Los mejores conciertos nacionales del año


Uzzhuaïa

Durante el año 2010 Musicópolis ha cubierto cerca de 350 conciertos, un equipo de más de 30 profesionales junto a la colaboración de salas, bandas y promotores lo han hecho posible. A la hora de seleccionar las mejores actuaciones “caseras” tenemos de todo, desde clásicos de nuestra escena hasta bandas con apenas una referencia en el mercado. En todos los casos son formaciones que te recomendamos sin dudar, ¡si en 2011 pasan por tu ciudad no te los pierdas!.

1- Los Coronas – Gruta 77 (Madrid)


Elección unánime para cualquiera que les haya visto este año sobre un escenario, unos músicos excepcionales en estado de gracia que han conseguido convertir a miles de personas a la religión del surf-western. Con independencia del estilo musical o la nacionalidad Los Coronas están a un nivel superior.

2- Uzzhuaïa – Sala Live (Madrid)


Antes de entrar al estudio para registrar su último disco 13 Veces por minuto estos valencianos nos demostraron que su rock duro sin etiquetas donde mejor se degusta es sobre un escenario. En 2011 seguirán presentando sus nuevas canciones y allí estaremos para contártelo.


Crack In Austin

3- Berri Txarrak – Festival En Vivo (Getafe)


No sólo de metal clásico vive el hombre. En 2009 dieron a luz Payola, un disco brillante y demoledor como pocos, y durante este año lo han defendido en directo con nota. El futuro del metal viene de Navarra y habla euskera.

4- Crack In Austin – Rock and Roll Radio Club (Madrid)


Acaban de lanzar su primer disco Motor Glam with Leather Wings y su directo ya está al nivel de las bandas más ruidosas y sucias del mundo, sin olvidar que las actuaciones de su frontman ponen en ridículo a tantos otros que se autodefinen como tales.

5- Diesel Dogs – Gruta 77 (Madrid)


Si juntas el hard rock de Mötley Crue, la elegancia de David Bowie, el punk de The Damned y la chulería callejera de New York Dolls te sale una banda que convence cada vez que pisa un escenario. Por si fuera poco demuestran una personalidad propia que escasea bastante en la escena.


Diesel Dogs

6- Miguel Ríos – Palacio de los Deportes (Madrid)


Si echamos la vista atrás 40 años comprobamos la importancia del granadino en el rock de nuestro país. Este año ha sido el de su gira de despedida, “Bye, bye Ríos”, todo un éxito de público. Ya no podrá cantar aquello de “vivo en la carretera…”.

7- Barón Rojo – Razzmatazz (Barcelona)


La vuelta de la formación original de los barones no ha estado exenta de polémica, y hemos podido comprobarlo tanto en su excelente actuación en Barcelona como en su mal concierto de Madrid. Cara y cruz de una banda que posee uno de los mejores repertorios del rock patrio.


Barón Rojo

8- Dinero – El Sol (Madrid)


Es rock pero se baila, se baila pero se canta: aquí tenemos el mainstream del siglo XXI. Además se han pateado toda la península y su directo está convenciendo hasta a los más reacios, la diversidad de público en sus conciertos lo dice todo. ¡Dadme más Dinero!.

9- Igor Paskual – El Sol (Madrid)


Igor lideró a los glamrockeros Babylon Chat hasta que Loquillo le propuso ser quién pusiera la música a sus letras. Siete años después vuelve a ser la cabeza visible de un proyecto y sólamente con mostrarnos un poco de su repertorio el asturiano ya nos dejó con los dientes largos.

10- Ilegales – Sala Heineken (Madrid)


Los Ilegales se despiden, nunca estuvieron de moda pero en ningún momento han perdido su vigencia. El año que viene renacerán bien trajeados como Jorge Ilegal y Los Magníficos.


Igor Paskual

Hay conciertos que se han quedado fuera de la lista pero que merece la pena destacar, como el de Arizona Baby en Guadalajara, Maggot Brain en El Sol, Soziedad Alkohólika, o los mestizos Eskorzo. También hubo grandes actuaciones de bandas teloneando -y a veces superando- a cabezas de cartel foráneos, como Nothink, The Nu Niles o Kotebel.

Estos han sido los mejores conciertos nacionales del año para Musicópolis, ¿nos hemos dejado fuera tu mejor concierto del año?, ¿hemos sobrevalorado a algún artista?, ¡no olvides dejar un comentario con tus impresiones!.


pointer

pointer

View Comments

  • Pues muy buenos conciertos todos. Los Ilegales han sido, son y serán los mejores, el mejor grupo español que he conocido. Veremos como se portan cuando empiecen a crear como "Jorge Ilegal y los magníficos".
    Sobretodo lo mejor de este año y espero que de los venideros es que los grupos vuelven a tocar ante las masas, no solo en los estudios de grabación.

    Saludos.

  • Chapeau por el post y el link, increibles alognus disef1os. Si te gusta el tema, visita http://www.vudumedia.com, unos amiguetes que tambie9n hacen sus cosillas para portadas y conciertos...

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

18 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago