Categories: Uncategorized

Musicopolis.es te invita al concierto de Secrets Chiefs 3 en Madrid

Musicopolis, Nooirax producciones, Giradiscos y Feiticeira.org te invitan al concierto de Secrets Chiefs 3 el próximo martes 28 de junio en la sala Caracol de Madrid. Sólo tienes que enviar un correo electrónico con tu nombre y dos apellidos a concursos@musicopolis.es con el asunto “Secret Chiefs 3”. Sortearemos tres entradas entre todos los mails recibidos.

SECRET CHIEFS 3 (con Trey Spruance de Mr. Bungle y Faith No More) + FAT32
Sala Caracol (Madrid)
Martes 28 Junio de 2011
Apertura de puertas: 20:00 horas
Entrada anticipada/en taquilla: 15/20 euros.
Adquiere aquí tu entrada anticipada online: http://secretchiefs3madrid.ticketea.com/
O bien en los siguientes puntos de venta:
– Tienda Tipo/ Rosa Negra. C/ Montera, 25. metro: Sol, Gran Via
– Commercial Records. C/ La Palma, 78. metro: Noviciado

Pocos músicos contemporáneos pueden presumir de un historial tan abultado y de calidad como el que tiene el guitarrista Trey Spruance. Primero se juntó con sus colegas (uno de ellos se llamaba Mike Patton) para formar una batidora musical dónde iba entrando funk, rock, rap, avant-garde, jazz y hasta el último artilugio musical que uno pueda pensar. En mitad de su trayectoria surgen varios proyectos paralelos entre los que se incluye su fugaz paso por Faith No More grabando las guitarras de “King For A Day, Fool For A Lifetime” o la creación de su proyecto personal Secret Chiefs 3, junto a otros dos ex-Mr. Bungle.

Secret Chiefs 3 ha sido lo único que ha mantenido a Trey ocupado musicalmente, con una carrera productiva como pocas que apenas ha coqueteado con los proyectos de John Zorn aparte de la discografía y escenografía de SC3. Desde los inicios surf-rock experimentales con cortes arábicos su sonido ha tendido mucho más a todas las tendencias orientales, con fuerte presencia de guitarras pero mucho más de violines y teclados. Es muy difícil explicar con palabras por dónde juegan Trey y sus chicos, ahora que no cuenta con los otros dos miembros iniciales, pero lo que es seguro es que sus dos pasos previos por España (en Madrid fueron sendos aforos completos con tan sólo un mes para la venta de entradas) contentó a seguidores acérrimos y a gente que venía más motivado por la curiosidad.

Hace poco vimos como Trey por fin se juntaba a Mike Patton como miembro de la banda de apoyo de su proyecto Mondo Cane, pero la reunión con Mr. Bungle parece quedar aún muy alejada. Mientras tanto, disfrutemos de Secret Chiefs 3, presentando sus próximos discos “Satellite Supersonic Vol. 1” (Mayo, incluyendo rarezas) y “Book Of Souls” (Otoño, su esperado nuevo disco) en un show de dos horas.

Sobre sus teloneros, Fat32, podemos decir que son un dúo francés que ha sido recientemente fichado por el propio sello de Trey Spruance. Con este fichaje por Mimicry Records se aseguran una garantía de calidad de la que ya gozaron bandas como Dengue Fever, Sleepytime Gorilla Museum o Estradasphere, aunque en este caso los derroteros de la banda van más en torno a unos Hella o Lightning Bolt con teclados, inclusive prometiendo que su concierto será a ras de suelo y no encima del escenario.


Para acudir a festivales y conciertos en Madrid siempre podrás hacerlo a través de billetes de RENFE

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

13 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago