Nace The Radio Clash, el tributo oficial en castellano a The Clash

Muchas han sido las noticias respecto a The Clash que han surgido en las últimas semanas y meses. Desde la puesta en circulación de la edición 30º Aniversario de London Calling, que salió a la venta a mediados del pasado diciembre, hasta el disco tributo a la formación londinense que ha publicado el sello vasco Brixton Records.

Ahora nos hacemos eco del nacimiento en España de una banda tributo a The Clash. Se llaman The Radio Clash y nace como un proyecto duradero que quiere llevar a los escenarios las canciones de The Clash, pero en castellano.

Sin embargo, su vocación no sólo es la de tocar en directo las canciones de The Clash, sino que también van a publicar todos los discos de éstos pero con las letras en castellano. El primero en llegar será, como no podía ser de otra forma, The Clash. Y algunas canciones ya se pueden escuchar en su myspace.

El trío lo forman Txus, que compaginará su puesto de cantante de Disidencia con el de The Radio Clash, Maki, que se encargará de la batería como ya hace en Disidencia y en Obrint Pas, y Ovidio López, que será el guitarrista. Además, los tres contarán con Óscar Martínez como encargado de la producción artística y del sonido de The Radio Clash.

El primer videoclip de The Radio Clash va a ser filmado en Londres por Alberto Pla y posteriormente se hará el montaje definitivo en Madrid. Para seguir las novedades de la banda, te recomendamos que pases por su myspace o bien por su página web.

bannedingu

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

14 horas ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

6 días ago