De todos es bien sabido que Zaragoza es una de las principales mecas del hip hop en España, y una de las principales citas anuales con el género, junto al Cultura Urbana, es el Zaragoza Ciudad. El festival se celebrará en el Anfiteatro de la Expo el viernes, 2 de julio y el sábado, 3 de julio en una edición de la que ya se conoce una parte importante del cartel.
Por el momento, los principales alicientes del evento se llaman Nach, Tote King y VKR. O lo que es lo mismo, tres de los principales exponentes del Rap en España. En esta ocasión lo que es seguro es que Violadores del Verso no formarán parte del plantel, ni lo harán en unos cuantos años si realmente cumplen con el parón que afirmaron que tendría el grupo.
Además de los tres pilares mencionados también están confirmados Juaninacka, Frank T, Darmo, Iván Nieto, Dani Ro y Shariff.
Aún faltan muchos nombres por anunciarse, y si nos ceñimos a los antecedentes del festival, habrá al menos un artista internacional que redondée el Zaragoza Ciudad. Además, como ha sido habitual en las ediciones anteriores, habrá un escenario underground y exhibiciones de graffittis y breakdance.
Las entradas saldrán a la venta próximamente en la tienda Common 20, en Muffin Club y en Ticketmaster. El bono para los dos días del festival costará 30 euros anticipada y 40 en taquilla mientras que las entradas para un solo día valdrán 20 euros anticipada y 25 en taquilla.
Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…
Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…