A pesar de la voz susurrada de adolescente repelente, Napoleón Solo en la Ópera es un disco atrevido que mezcla manierismo sonoro y cajitas de música. Y a partir de aquí la explicación.
Â
La banda de Alonso Díaz, coquito del que salen letras y música, se ha ganado por derecho propio un hueco entre los afamados nombres del Pop granadino actual(aquellos grandes 091, o Lori Meyers, Lagartija Nick, Los Planetas…). Sus guitarras energéticas, la batería contundente (de Eric Jiménez, baterista de los dos últimos grupos mencionados) y esos ritmos que a ellos les han inspirado el título del disco, rodean una voz que a mi me resulta exageradamente impostada.
Letras luminosas como la de ‘El Intercambio’, ‘Hola, Qué tal’ o ‘En el Fondo de los Sueños’, hacen del disco la banda sonora de un día soleado. Las interpretadas por voces agudas, como la atrevida ‘Lolaila Carmona’ (que no llega a la desesperación gutural de Manos de Topo, pero igual de efectista) justifican la definición del álbum entre el existencialismo desencantado y los amores adolescentes.
Las 13 canciones elegidas vienen de un repertorio de 50. Canciones con muchas voces, instrumentos que sólo suenan cinco minutos en todo el disco y desaparecen, orquestas… de todo un poco y de lo poco un todo, un riesgo musical que lanza a los escenarios a Napoleón Solo en la Ópera.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
View Comments
Se salen, es la banda sonora de este verano