Nashville Pussy: Up The Dosage (2014)


Cinco años han tardado Blaine Cartwrith y Ruyter Suys en ofrecer a los seguidores de Nashville Pussy nuevo material desde que en 2009 apareciera From Hell To Texas. Sin embargo, no han perdido ni el tiempo ni la creatividad puesto que Up The Dosage, posee las señas de identidad de la banda de Atlanta, en algún caso, ayudados por su colega de Supersuckers, Eddie Spaghetti, en el apartado de composición

El álbum, lejos de caer en la reiteración de esquemas, es una nueva recopilación de composiciones heterogéneas que, sin desviarse del rumbo marcado por el grupo desde sus inicios, apuesta por ampliar horizontes. Evidentemente, Up The Dosage surca las texturas del hard rock and roll inherente a Nashville Pussy; asimismo, sin abandonar esos aromas sureños tan característicos.

Lo cierto es que Nashville Pussy no han perdido su capacidad encontrar sugerentes riffs. Ahí están piezas tan aditivas como “Everybody’s Fault But Mine”, con inclusión de teclados “setenteros” y un riff de lo más seductor, o las más aceleradas “Rub It To Death” y “Spent”, sin olvidar el interesante trabajo de la batería de Jeremy Thompson en “Till The Meat Falls Off The Bone”, con presencia de constructivos desarrollos guitarreros, los mismos que encontraremos posteriormente en las intensas “Beginning Of The Dead” y “Pussy’s Not A Dirty Word”.

La versatilidad de Up The Dosage, queda reflejada tanto en la recurrencia rítmica de “The South’s Too Fat To Rise Again”, que destila residuos punkies, como en el boogie sureño “Before The Drugs Wear Off”, con Blaine poniendo énfasis en su registro vocal.

Las pegadizas “Up The Dosage” y “Pillbilly Blues”, así como la embriagadora “White And Loud”, completan un consistente trabajo que no está exento del habitual humor que ha desarrollado el grupo durante su carrera y que aquí se puede constatar, además de en algunos títulos de canciones, en el corto y punkero “Taking Ot Easy”, supongo que cantado por Ruyter y, la incursión en el country clásico con “Hooray For Cocaine, Hooray For Tennesse”.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Nashville Pussy
TITULO: Up The Dosage
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

5 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago