Natribu: Tiempo De Cambios (2014)

Natribu es una banda procedente de Canarias, en activo desde 2004 y cuyo debut discográfico se produjo en 2012 con la publicación de Camino, un disco que dejaba al descubierto un trabajo por pulir. Dos años después vuelven a la carga con Tiempo de Cambios y una formación integrada por Chapi Solla (voz), Jorge Brito (guitarra), Aridani Ríos (bajo), Salvador Alcántara (guitarra) y Alejandro González (batería).

Tiempos De Cambio, mantiene las premisas que el grupo de Fuerteventura presentó en su debut, aunque, en esta ocasión, la producción ha mejorado sustancialmente. En cuanto a sus parámetros musicales, siguen asentados en el heavy rock de corte clásico, tan clásico que escuchar a Natribu es realizar un ejercicio retrospectivo y encontrarse con el heavy que se facturaba en España en décadas pasadas.

Las estructuras de las composiciones se sustentan excesivamente en la voz de la vocalista Chapi Solla, restando protagonismo a las partes instrumentales y este aspecto desvirtúa el resultado final porque, en los momentos en que las guitarras toman las riendas, es cuando el grupo gana en consistencia.

Las partes rítmicas discurren sobre entramados accesibles sin apenas complicaciones, en ocasiones el bajo cuenta con instantes de protagonismo y eso siempre resulta beneficioso. En cambio, las letras son demasiado largas y en ocasiones incide en que no encajen del todo en la dinámica de las composiciones.

En definitiva, Tiempo De Cambios, resulta un álbum demasiado convencional para los tiempos que corren; muy acomodado en perfiles de sobra reconocidos.

Evidentemente, cada grupo elige el camino donde se siente más cómodo de acorde con las habilidades de sus integrantes. Es una cuestión que merece todo el respeto y, en el fondo, los integrantes de Natribu tienen el suficiente talento como para abrir sus horizontes en busca de perspectivas más arriesgadas en un futuro.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Natribu
TITULO: Tiempo De Cambios
DISCOGRAFICA: CDMusic
AÑO: 2014
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

2 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

1 día ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

2 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago