Categories: DiscosDiscos-rockRock

Negrita — Hell Dorado (2010)


Entre tanto guitarrazo de furor metálico, sangre, rabioso punk o tonadas salvajes de sucio garaje rock a uno le gusta tomarse el descanso del guerrero, es decir, relajarse e intentar descubrir nuevas bandas con sonidos diferentes a lo que uno suele escuchar habitualmente. De esta manera me enfrento a los italianos Negrita , desconocidos para la gran mayoría en este país, encontrándome yo entre ellos, laro está, sorprendiendo no sólo a nivel sonoro sino también cuando uno se pone a investigar y descubre la trayectoria del grupo que es de quince años nada más y nada menos equiparándose a bandas como Mano negra que han dejado una huella más que fuerte en la música.

Hablando a nivel musical nos encontramos con un disco rebosante de frescura que es difícil de clasificar pero que al escuchar te va recordando multitud de influencias que se combinan a la perfección para dar un resultado homogéneo y directo que engancha de manera adictiva. Muchos ejemplos podemos citar, desde ‘Mala vida en BS AS‘ que bebe de fuentes como Manu Chao con un sonido muy rockero y guitarrero que en determinados momentos se fusiona con el rock and roll de sabor fronterizo y que da entrada a ‘Soy Taranta‘ que se refleja en el espejo de Mano negra y la música Italiana para hacernos disfrutar al máximo de los sonidos que en el mestizaje se crean en Barcelona.

Pero rebuscando uno se encuentra muchas más cosas que le gustan y que poco a poco va saborendo como son los aires románticos que se mezclan con efluvios jamaicanos de Bob Marley en ‘Giogia Infinita‘ absolutamente delicioso para mirar a los ojos de la persona a la que amas y unirte en un profundo beso o los aires a The Clash en ‘ Il Libro in una Mano, la Bomba nell´altra’ que tiene la letra más combativa siendo una de las que más me gustan. En definitiva una banda a descubrir que sería una verdadera pena que no le echaras una oreja… hazlo, no te arrepentirás. Yo no lo he hecho.

www.myspace.com/inegrita


Texto:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago