Neil Young y Crazy Horse publican ‘Americana’ en junio

Hace unos meses nos hicimos eco del rumor o noticia oficiosa sobre el hecho de que Neil Young volvía a estar en el estudio de grabación con Crazy Horse para registrar un disco. Este proceso ha llegado a buen puerto y se acaba de materializar en el anuncio de que un nuevo álbum, titulado Americana, verá la luz el próximo 5 de junio en Estados Unidos.

Es el primer disco que Neil Young graba y publica con la formación completa de Crazy Horse —compuesta por Billy Talbot, Ralph Molina y FrankPonchoSanpedro– desde que en 1996 viese la luz Broken Arrow. Posteriormente ambos volvieron a colaborar en otra grabación, en 2003, que no ha visto oficialmente la luz. Según avanzan los protagonistas, Americana será un conjunto de tradicionales composiciones de ‘american-folk’.

«Lo que estas canciones tienen en común es que representan a una América que desde hace tiempo no existe, las emociones y escenarios que hay detrás de estas composiciones siguen resonando con lo que está pasando en la actualidad en el país«, comenta la nota de prensa.

«Las letras reflejan las mismas preocupaciones y siguen teniendo significado para una sociedad que está padeciendo problemas económicos y culturales, especialmente en año electoral. Son tan conmovedoras y poderosas hoy como en el día en el que fueron escritas«, concluye el comunicado.

Americana ha sido grabado por Neil Young y Crazy Horse en los estudios Casablanca mientras que la producción ha corrido a cargo de Young junto a John Hanlon y Mark Humphreys.

El tracklisting de Americana de Neil Young & Crazy Horse es el siguiente:

01 Oh Susannah
02 Clementine
03 Tom Dooley
04 Gallows Pole
05 Get A Job
06 Travel On
07 High Flyin’ Bird
08 She’ll Be Comin ‘Round The Mountain
09 This Land Is Your Land
10 Wayfarin’ Stranger
11 God Save The Queen

En el pasado mes de febrero, Neil Young y Crazy Horse hicieron su primera aparición pública desde 2004 en el marco del tributo que se rindió a Paul McCartney en Los Ángeles.

musicopolis

Recent Posts

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago

Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026

Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…

6 días ago