Neneh Cherry se suma al cartel del Monkey Week

Neneh Cherry vuelve a subirse a un escenario en España de la mano de Monkey Week para hacer las delicias de sus fans de toda la vida y deleitar a las nuevas audiencias. La cantante presentará los temas de su nuevo y esperado quinto disco en solitario, que verá la luz a principios de 2012, y una cuidada selección de sus temas más recordados, como “Woman” o “7 seconds”.

Neneh se mueve como pez en el agua en todos los géneros y nos ha hecho bailar con una gran variedad de estilos que van del rock al soul, o del jazz al rap, e incluso es considerada por muchos como una de las fundadoras -junto a Massive Attack o Portishead– del trip-hop. Son frecuentes sus colaboraciones con otros grandes artistas entre los que destacan Pulp, Gorillaz o Groove Armada.

Su actuación en el Escenario Monasterio de Monkey Week supone una magnífica oportunidad de volver a ver esta legendaria artista, ya que ésta es la única fecha que realizará en España en 2011.

Artistas confirmados para el Monasterio de la Victoria

Chrome Hoof
Formados por los hermanos Smee – Leo es bajista del mítico grupo doom Cathedral mientras que Milo es un reputado productor de acid house y música disco – Chrome Hoof son astro rock, doom disco, fairytale rock, sex music, future rock…

Herman Dune
Su último álbum, Strange Moosic, sigue la esplendorosa senda que abrieron con Giant en 2006 y continuaron dos años después con Next Year in Zion. Un cruce de caminos donde se encuentran, de buenas a primeras, Jonathan Richman, Leonard Cohen y Paul Simon.

Mugstar
Revistas como The Wire, Kerrang o Uncut, bestias pardas de la prensa melómana inglesa, han elogiado desde entonces las múltiples virtudes de este combo digno heredero de Hawkwind, Neu! y Pink Floyd, y que han girado con bandas como Mogwai, Clinic, Fucked Up o Oneida.

Holloys
Con músicos procedentes de formaciones tan renombradas como The Breeders, The Mars Volta o At The Drive-In, este peculiar quinteto –ojo a sus dos baterías y dos bajos- asegura la fiesta… padre.

Zombie Zombie
Este dúo dinámico lo forman Etienne Jaumet y Cosmic Neman. Juntos, crean un sonido inspirado por su mutuo amor por las películas de culto, la contracultura y la música de pioneros de la electrónica y el krautrock como Silver Apples, Terry Riley y Neu!.

Novedades Carminha
Los gallegos beben a morro del punk de los 80, de la Movida promovida por el Ayuntamiento y del sonido garage, con tendencia lo-fi bien marcadita. Claro que temazos como “Ensalada de hostias” o “Te vas con cualquiera”, por citar solo dos de sus gritos de guerra, indican que tras las influencias, hay vida propia.

K-X-P
Este trío de finlandeses parecen llamados para la gloria. Les han llovido elogios de, atención, cabeceras tan prestigiosas y cool como The Wire, Mojo y Future Music. Los momentos intensos en sus directos están más que comprobados.

Ken Stringfellow & Ledatres interpretan Hedwig & The Angry Inch
La mitad pensante y cantante de los míticos norteamericanos Posies y una de las bandas más frescas de la escena independiente de nuestro país se unen para rendir (merecido) tributo a uno de los musicales más importantes de los últimos años. Un éxito del off Broadway convertido poco después en filme de culto que revive para la ocasión en un espectáculo único, especialmente diseñado para Monkey Week

Monkey Week 2011 se celebra los próximos días 28, 29, 30 y 31 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago