Nick Curran en concierto

Nick Curran, cantante y guitarrista blanco con alma de negro nace en Portland, Maine, en 1978. Hibrido de T-Bone Walker, Little Richard y Guitar Slim, Nick empieza tocando a los a los 15 años en la banda de blues de su padre, Mike Curran & The Tremors.

A los 18 años, mientras tocaba con su propio grupo de rockabilly, alguien le introduce al legendario Ronnie Dawson y se une a su banda con la cual gira por todo Estados Unidos durante 6 meses. Al acabar la gira con Dawson, Kim Lenz, la reina tejana del rockabilly le convence para que se mude con ella y su banda, The Jaguars, a Austin, Dallas. Tras grabar un álbum con la pelirroja (The One And Only), Nick se mete de lleno en la escena blues y Roots de Austin e incluso hace una pequeña gira con Wayne Hanock. Poco después, Curran graba ya con su propia banda, The Nitelifes su primer álbum (Fixin’ your Head – 2000), claramente influenciado por los grandes músicos del blues y el rock ‘n’ roll de la post guerra. Nick crea un sonido propio mezclando su original estilo de cantar, grabaciones con equipo vintage y en una sola toma algo que continua y se mejora en su siguiente disco (Nitelife Boogie, 2001), toda una joya del 50’s retro jump blues. Nick firma un contrato con la famosa discográfica de blues Blind Pig Records y en 2002 saca su tercer álbum (Doctor Velvet, 2003) de nuevo repleto de old-school blues y R&B y con colaboraciones como la del gran Jimmie Vaughan de los Fabulous Thunderbirds. En 2004, el ya renombrado artista recibe el premio W.C Handy como mejor artista y sale su cuarto y ultimo álbum hasta el momento (Player). En 2005 su proyecto con The Nitelifes queda paralizado y se une a The Fabulous Thunderbirds.

Nick Curran toca además con sus dos otras bandas, Degüello y The Flash Boys, ambas en stand by debido entre otros motivos a la inminente grabación de un disco como Nick Curran & The Lowlifes, una secuela de The Nitelifes.

Viernes, 16 de octubre (23:00 h.)
en GRUTA’77
Entrada: 14 € / 16 € (A la venta en Gruta77 y Escridiscos)
NICK CURRAN
+ Grupo invitado: FORTY NIGHTERS

musicopolis

View Comments

  • El 13 de Noviembre de 2010 no te pierdas la actuación de NICK CURRAN & THE LOWLIFES presentando su último disco REFORM SCHOOL GIRL en el IV FESTIVAL DE BLUES DE BENALMÁDENA!!

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

12 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago