Nick Oliveri, Dave Lombardo, Casey Chaos y Gary Holt únen fuerzas en un nuevo supergrupo

Los últimos meses de 2012 nos han devuelto a Nick Oliveri al candelero musical después de una temporada a la sombra. Además de estar en el estudio de grabación junto a Queens of the Stone Age para participar en una de las canciones de su nuevo disco así también confirmó su regreso a la disciplina de Kyuss Lives!.

Pero con 2013, Oliveri se ha desmarcado anunciado la creación de una nueva banda, que todavía no tiene nombre, pero que cuenta con una alineación de lujo. Junto al ex bajista de QOTSA y Kyuss se han juntado el vocalista Casey Chaos, de AMEN; el guitarrista Gary Holt, de Exodus; y el baterista Dave Lombardo, de Slayer. Además, como ha desvelado Holt, durante las sesiones de grabación en el estudio de Robinson en Venice, California, tuvieron la visita de Robert Trujillo, bajista de Metallica.

La banda sin nombre ha estado en el estudio de grabación de Ross Robinson para registrar una serie de canciones que van a formar parte de la banda sonora de un documental sobre House of Stock, la mansión encantada donde reside Phil Anselmo (Down/Pantera).

«El proceso creativo ha sido fenomenal. Tomamos dos semanas para componer los riffs y luego otras dos para ponerlo todo junto. Creo que vamos a impactar a la gente. Estoy tan orgulloso de esto como del resto de cosas que he hecho«, explica Holt.

Este supergrupo nace cuando Robinson vio a Holt tocar junto a Slayer con motivo de la picadura de araña que sufrió Jeff Hanneman en su brazo y que le obligó a retirarse temporalmente del grupo. Además, Robinson había recibido el ofrecimiento del director Dean Karr y del productor Sean E. Dermott para hacer la música del documental sobre la mansión encantada de Anselmo.

Holt ha explicado una de sus canciones como «una combinación de nuestras bandas con Discharge, GBH y Exploited. Es realmente punk. Super crujiente y super brutal…«. De momento tenemos que esperar a oír las nuevas canciones de este supergrupo sin nombre aunque se puede ver un vídeo de Lombardo tocando la batería durante las sesiones de grabación del disco.

bannedingu

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

12 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

5 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

6 días ago