Nile + Grave + Krisium + Ulcerate + Corpus Mortale en concierto

El mayor evento de death metal del año!

NILE vienen presentando nuevo disco “Those whom the gods detest”, death metal técnico con toques egipcios que hacen de este disco uno de los más importantes de su carrera, todo un lujo escucharlo en directo.

4 · Diciembre · 2009
SEVILLA

SALA Q.
C/. Metalurgia 25
20H.

6 · Diciembre · 2009
BARCELONA

SALA SALAMANDRA 1

Precio: 22 € / 25 €
Nile es una banda de death metal[1] formada en 1993 y procedente de Estados Unidos. La letra de las canciones está inspirada en las leyendas, religión y arte del Antiguo Egipto. La mayor parte de la música es escrita por el guitarrista Karl Sanders. Combina los clásicos elementos del Death Metal e instrumentos del Oriente Medio y Egipto. Además es famosa por su velocidad y potencia reconocidas por fans y críticos.

El tema del antiguo Egipto fue adoptado por la banda gracias al interés de Karl Sanders por esta y otras culturas como las de Mesopotamia. Además tienen influencias de H. P. Lovecraft, escritor reconocido por varias bandas del ambiente del Heavy metal. Vienen presentando su nuevo disco “Those whom the gods detest”.

Les acompañarán los suecos GRAVE, una de las bandas legendarias del Death Metal sueco, presentando su nuevo álbum Dominion VIII (Regain Records 2008). Los austriacos BELPHEGOR también asistirán, presentando su nuevo CD Bondage Goat Zombie (Nuclear Blast 2008).

musicopolis

Recent Posts

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

16 horas ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

2 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

3 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

4 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

5 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

5 días ago