Categories: En PortadaNoticias

Niños Mutantes preparan su 10º disco

Hace unas semanas, los de Granada sorprendían a todos revelando que la banda había estado al borde de la ruptura. El gran concierto ofrecido en La Riviera, donde Niños Mutantes quisieron devolver el favor a todos aquellos músicos y amigos que les rindieron homenaje en forma de disco por sus 20 años de carrera, supuso un desafío emocional para el cuarteto. Finalmente, encontraron la mejor solución: ponerse manos a la obra con el siguiente álbum.

«Sentir de nuevo que somos amigos y que nos une el placer de retarnos con la música». Esta fue la conclusión a la que llegaron Juan Alberto, Nani, Migue y Andrés, que explicaron con sus propias palabras lo que había pasado para después dar la buena noticia: habrá nuevo trabajo de Niños Mutantes en 2017. Y la semana que viene se meterán en El Mirador de Albuñuelas, el estudio granadino del productor británico Youth, para grabar las 10 canciones que darán forma al 10º título de su discografía.

Y de retos va el asunto, pues aseguran que tienen la intención de «mirar a otros caminos y sorprendernos a nosotros mismos, experimentar en la búsqueda de un sonido nuevo, crudo, directo y mucho más oscuro». Para ello ya cuentan con una colección de canciones que parecen irradiar menos luz que sus más recientes composiciones y un equipo de productores que hagan posible el cambio que buscan: Abraham Boba y César Verdú, de León Benavente.

Nuevos caminos, nuevo estudio, nuevos productores. Muchas novedades en el horizonte mutante que quizás ya se vaticinaban, sin querer, en este ya inolvidable tema de El Futuro (Ernie Records, 2014).

Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

11 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

15 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago