Nostradameus: Illusion’s Parade

Nostradameus, es una formación sueca con una docena de años de experiencia y cinco álbumes en su haber. Illusion’s Parade es su sexta grabación, enmarcada en los parámetros del power metal aunque con ciertas particularidades.

En este caso, no estamos hablando de un trabajo de típico power grandilocuente sino de una banda que apuesta más por los sonidos orgánicos, sobretodo de las guitarras, dominadoras en todo momento con sus vigorosos riffs y sus, por momentos, intrincados desarrollos.

Se trata de un sonido orientado hacia los perfiles del heavy metal, apostando más por la crudeza que por la tecnología excesiva, como queda plasmado en la mayoria de composiciones: «Walk Of Pain», «Art Of Deception”, «Eclipse Of The Sun-Cult», «Armaggedon Forever», o «Broken Soul (Virgin Mary)», siempre prevaleciendo la instrumentación sobre las voces de Freddy Persson quien, por otra parte, realiza un excelente trabajo en la última de las mencionadas de más de 10 minutos de duración y envuelta en un especial dramatismo. Mención aparte para “The Mariner”, con una brillante aportación del guitarrista Jake Fredén.

También se podría destacar la despedida con «Time For Madness», igualmente dominada por los entramados guitarreros pero destacando, por una vez, la presencia del bajo y la pegada de batería, demasiado oculta en ocasiones entre la dictadura guitarrera.

Un disco entretenido, robusto en sus formas y con argumentos eficaces. No cambiará la historia pero mantiene las constantes vitales de Nostradameus a un nivel más que aceptable.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Nostradameus
TITULO: Illusion’s Parade
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

7 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago