Noti-Flash Heavy (conciertos): Anathema – Saratoga – Angelus Apátrida – Bonafide – Tasters (Aplazado)…

ANATHEMA. La formación británica de rock progresivo Anathema, realizará en octubre una gira por España presentando su último álbum Wather Systems. Las fechas y lugares son los siguientes: Día 17, sala Apolo (Barcelona); 18, sala Joy Eslava (Madrid); 21, sala Custom (Sevilla); 22, sala Gamma (Murcia) y 24, sala Rockstar Live de Barakaldo. Como grupo invitado actuarán los norteamericanos Astra, asimismo, en la línea del rock progresivo aderezado con elementos psicodélicos. La apertura de puertas en Sevilla y Murcia será a las 20:00 y en el resto a las 19:30. En todos los casos el precio de la entrada es de 25 euros anticipada y 30 en taquilla, a la venta en puntos de la red Ticketmaster.es, Fnac, Carrefour y al teléfono 902 15 00 25. Además, Revolver y Pentagram (Barcelona), Sun Records (Madrid), Record (Sevilla), Tráfico, Abadía Gothic, Comix (Murcia), Tankarworld (Cartagena) y Arise (Barakaldo).

SARATOGA. El próximo 20 de octubre Saratoga realizará una actuación especial en la sala Joy Eslava de Madrid, dentro de su gira de presentación de su nuevo álbum Nemesis, conmemorando su 20 aniversario. El grupo madrileño contará para la ocasión con excomponentes como, Fortu Sánchez (Obús), Leo Jiménez, Dani Pérez (Khael), Joaquin Arellano (Cuatro Gatos) y Gabriel Boente (Rainbow In The Dark, The Loner), con quienes interpretarán un repertorio muy especial. Aún quedan a la venta algunas de las 100 entradas VIP cuyos compradores podrán acceder a la sala antes que el resto de público, además de escuchar una canción que el grupo tocará en directo solo para ellos. Además, recibirán un regalo conmemorativo del concierto y podrán compartir un rato con la banda en exclusiva. El acceso para las entradas VIP será a las 19:00. Tanto las entradas normales (anticipada 15 euros + gastos, 18 en taquilla) como las VIP están ya a la venta a través de Calleunderground.es, Musikaze.com y en los puntos de venta de Ticketmaster.


ANGELUS APATRIDA. Los thrashers albaceteños Angelus Apátrida siguen el periplo de presentaciones por la península de su último álbum The Call. El 20 de octubre tocarán en la sala Stereo de Murcia. Entradas anticipadas a 14 euros de venta en Tráfico, Cómix, Abadia y Tankarworld, así como en Ticketmasster.es. En taquilla costará 18 euros. Iron Curtain actuará como grupo invitado. Apertura de puertas a las 21:15. El 26 tocarán en en Kafé Antzokia de Bilbao (entradas en la propia sala y Ticketmaster) y el 27 lo harán en la sala Rock Kitchen de Madrid, a las 20:00. Las 200 primeras entradas cuestan solo 10 euros en Cuervo Store.

KOMA. La última gira de Koma con su vocalista Brigi tendrá nuevas presentaciones próximamente. El 26 de octubre tocarán en la Salamandra de L’Hospitalet (Barcelona), a las 22:00. Entrada anticipada 15 euros (18 en taquilla). Otra parada será en la sala Stereo de Murcia el 2 de noviembre, a partir de las 22:30. Entradas anticipadas a 15 euros en Musikaze y Ticketmaster, 18 euros en taquilla. Asimismo, el 3 de noviembre actuarán en Valencia.

BONAFIDE. El 24 de octubre en la sala Santana de Bilbao, arranca la gira española de los suecos Bonafide, denominada The Ultimate Rebel Tour que se desarrollará hasta el 10 de noviembre y consta de 14 fechas. Además de la mencionada, las restantes de octubre son las siguientes: 25, Mardigrass (A Coruña); 26, sala Camelot (Salamanca), con Romeo, Rocket y PL Girls; 27, Ritmo & Compás (Madrid) con Romeo y Rocket, a las 20:00, entrada anticipada 12 euros (15 en taquilla); 28, sala Ego Live (Alcalá de Henares), con Rocket y día 30, Serjos Zona Rock de Monzón (Huesca).


GAUNTLET. La gira de presentación de Stubburn, nuevo álbum de los madrileños Gauntlet cuenta con las siguientes fechas en lo que resta de octubre: Día 19, sala Rock Star (Benidorm); 20 festival Agora Live (Valencia), junto a Deathproof, Mens Insana y Terrorific Show; 25, sala La Calle (Cáceres) con Ilex; 26, sala Metalarium (Badajoz) con Omnia Transit y 27, Admiral’s Arms (Jaén) con Little Bastard.

WARD-HEAD. La banda croata de thrash/death Ward-Head actuará el próximo 25 de octubre en la sala Excalibur de Madrid acompañada de dos grupos brasileños, Nervo Chaos (death metal) y Minus Blindness (thrash metal). Será a partir de las 20:00. Entrada anticipada 8 euros (10 en taquilla). Antes de eso, el 19, los mismos grupos se presentarán en la sala Bumerang de Guadalajara, a partir de las 21:30; entrada única 6 euros (consumición incluida).

SU TA GAR. La veterana formación vasca Su Ta Gar, anuncia nuevos conciertos. Las fechas y lugares son los siguientes: 19 de octubre, recinto de Landako (Durango) a las 23:00, también se presentarán Basaki y Dj Elepunto; 27 de octubre, sala Mendeala de Hazparne (Lapurdi); 2 de noviembre, Festival Pikurock en Irurtzun (Navarra) y 3 de noviembre Centro Cultural San Agustín de Azpeitia (Gipuzkoa).

BLEED FROM WITHIN/BURY TOMORROW. La sala Mephisto de Barcelona acogerá el único concierto en España de los escoceses Bleed From Withim y los ingleses Bury Tomorrow a quienes se unirán los japoneses Crossfaith en un explosivo cartel donde el metalcore tendrá un predominante protagonismo. Será el próximo 1 de noviembre. El precio de la entrada anticipada es de 18 euros (20 en taquilla).

DRY RIVER-DÖRIA-ANKOR-QUELONIO. Compartiendo cartel, el próximo 20 de octubre, Dry River, Döria, Quelonio y Ankor, se presentarán en la sala La Consulta del Dr. (Castellón) a partir de las 23:30. Precio de la entrada anticipada 6 euros + gastos (8 en taquilla). Por otra parte Ankor actuará el 27 de octubre en la sala Mephisto de Barcelona junto a Amadëus.

TASTERS. La gira española que el grupo italiano Tasters debía realizar durante el presente octubre denominada Destroy This World Tour, ha sido aplazada hasta nuevo aviso. Asimismo, aunque Tasters ya no estén en el cartel el día 26 de octubre en Zaragoza seguirá habiendo concierto en la sala Arena Rock. Allí estarán tocando Tired Of Waiting, Dark Code, Inbred y Flytrap, además de la gente de la revista Revolver regalando cosas y pinchando hasta altas horas de la noche.

SOZIEDAD ALCOHOLIKA. LA veterana formación vasca de metal Soziedad Alcohólika actuará el próximo 19 de octubre en la sala La Matriz Creativa de Cartagena, presentando su último álbum Cadenas de Odio. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros (18 en taquilla). Hora: 22:30. También tocará Vendetta Fucking Metal.

DESPUES DE TODO. La banda zaragozana de hardcore/metal Después De Todo presentará en directo su disco El Camino De Los Olvidados el próximo 20 de octubre en Big Star (Sala Totem) de Pamplona con Insomnio Kroniko como grupo invitado. Apertura de puertas a las 23:00. Entrada 6 euros (con disco 10 euros).

KAMPFAR. El Devilish Triumph Tour 2012, encabezado por el grupo noruego de pagan/black metal Kampfar, pasará el próximo 24 de octubre por la sala Mephisto de Barcelona. También forman parte del cartel, los alemanes Helrunar y Obscurity así como los norteamericanos Velnais. Venta de entradas en Pentagram, Revolver y Asgard Metal Shop.

TENPEL. La formación de metal progresivo Tenpel iniciará la gira de presentación de su nuevo disco Ciclos, el próximo 27 de octubre en la sala Caracol de Madrid. Precio de la entrada anticipada 8 euros (10 en taquilla). A la venta en Escridiscos. Tao Te Kin actuará como grupo invitado.

BAHOMET. El grupo madrileño Baphomet pondrá fin a la gira de presentación de su álbum debut Metamorphosis, iniciada el 21 de enero de 2011, en la misma ciudad de Madrid, el próximo 27 de octubre en el club La Mala. Será a las 22:30, precio de la entrada más consumición 7 euros.

BLUE DINASTY. La sala Razzmatazz 3 de Barcelona acogerá el próximo 26 de octubre una noche de hard & heavy con la participación de, Blue Dynasty, Delaware y Sofire, a partir de las 19:00. La entrada cuesta 10 euros y pueden adquirirse en I Wanna Rock (Tallers 72).

ELDORADO. Continuando la gira de presentación de su excelente trabajo Paranormal Radio, Eldorado comenzará el próximo noviembre con actuaciones en La Matriz Creativa de Cartagena, el día 2 y D’Leyend de Castellón el día 3.

OST. El grupo vasco Ost actuará los próximos días 2 y 3 de noviembre junto a Vita Imana en la sala Santana 27 de Bilbao y en Kafé Antzoki de su lugar de origen, Bermeo, presentando las composiciones de su último álbum Bost.

SERIE Z FESTIVAL. Os dejamos con el cartel del Serie Z Festival, a desarrollarse los próximo 2 y 3 de noviembre en Jerez y que cuenta con los legendarios Wishbone Ash y Y & T como principal atractivo.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

35 mins ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago