Noti-Flash Heavy (conciertos): Delain – Tyketto – Angelus Apátrida – Koma…

DELAIN. La banda holandesa de symphonic/ghotic metal, liderada por Martin Westerholt (ex Within Temptation), además de contar con la presencia de la vocalista femenina Charlotte Wessels, presentará en España su tercer álbum titulado We Are The Others, con actuaciones en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona el 12 de octubre y en la sala Caracol de Madrid el 13, en ambos casos con apertura de puertas a las 19:00, y con la participación de la banda española de metal gótico/sinfónico Diabulus In Música, cuyo primer álbum Secrets (2010) fue editado por Metal Blade y el segundo, The Wanderer a través de Napalm Records. Completan el cartel los suizos 69 Chambers en cuyas filas figura el guitarrista Tommy Vetterli, más conocido por su pertenencia a la banda de metal Coroner bajo el apelativo de Tommy T. Baron. Entradas anticipadas 20 euros (25 en taquilla), en Barcelona a la venta en Revolver y Pentragram, en Madrid en Sun Records. En ambos casos también en la red ticketmaster.es, Fnac, Carrefour y al teléfono 902 150 025.

RORY KELLY’S/ TRIPLE THREAT. El que fuera guitarrista de The Crank County Daredevils, Rory Kelly, visita España con su nuevo proyecto de hard rock blues sureño denominado Triple Threat. La extensa gira comienza el 3 de octubre en La Ley Seca de Zaragoza y continuará por los siguientes lugares: Día 4, Serjo’s Zona Rock (Monzón); 5, Rocksound (Barcelona); 6, Pub D’Leyenda (Castellón); 7, Louie Louie (Estepona); 8, Supersonic (Cádiz); 10, Salason (Cangas); 11, Helldorado (Vitoria); 12, Edaska Rock Club (Barakaldo); 13, Gruta 77 (Madrid) y 14, Rock & Apples (Calella).

TYKETTO. La veterana banda estadounidense de hard rock melódico Tyketto, formada en 1987, realizará una actuación en la sala Caracol de Madrid, presentando su primer álbum con nuevas composiciones después de 18 años tras volver a la actividad con sus componentes originales: Danny Vaughn (voz), Brooke St. James (guitarra), Jimi Kennedy (bajo) y Michael Clayton (batería). Será a partir de las 20:00 y el precio de la entrada anticipada es de 25 euros (30 en taquilla), de venta en Sun Records, Fnac, Carrefour, ticketmaster.es y al teléfono 902 150 025.


ELDORADO. Tras una primera toma de contacto en Canarias el pasado 21 de septiembre, Eldorado emprende su extensa gira por la península para presentar su brillante nuevo álbum Paranormal Radio. Sus presentaciones en octubre serán las siguientes: Día 5, sala Ego de Alcalá de Henares; 19, sala Rock On The Rocks de Calella (Barcelona); 20, Pub Stones de Lleida y 21, sala La Traviesa de Torredembarra (Tarragona).

DARK CODE. Dentro de las denominadas “Death Sessions”, la banda guipuzcoana de death metal melódico Dark Code, actuará el próximo 6 de octubre en la sala Excalibur Metal Bar de Madrid, a partir de las 20:00. Precio de la entrada anticipada 8 euros, de venta en Carrefour Viajes (Príncipe de Vergara, 103) y vía online en: metaltripshop.com. Estarán acompañados del grupo de metal melódico Suru y de la formación de thrash/death Malleficarum. Asimismo, el día 23 tocarán en la sala Santana 27 de Bilbao como grupo invitado de la banda italiana de metalcore Tasters.

ARKONA. La banda de folk metal rusa Arkona realizará tres actuaciones en España en el mes de octubre. El día 5 se presentará en la sala Mephisto de Barcelona; el 8 en la sala Ritmo & Compás de Madrid y el 10 en la sala Rock City de Valencia. En el caso de Madrid y Valencia, también actuarán los húngaros Dalriada y los irlandeses Darkest Era, mientras que en Barcelona, debido al cambio de fecha del 7 al 5 no está confirmada su presencia, sí en cambio actuará el grupo catalán Northland.

ANGELUS APATRIDA. Los thrashers albaceteños Angelus Apátrida acometen en octubre la gira de presentación de su álbum The Call por la geografía española tras su incursión en Europa el pasado verano. Durante la primera quincena del mes sus actuaciones serán las siguientes: Día 4, sala Eventual (Málaga); 5, Porta Caeli (Valladolid); 6, Sala Inferno (Vigo), 12, sala Supersonic (Cádiz) y 13, sala El Tren (Granada).


ANKOR. La formación de metal melódico de Tarragona Ankor, presentará en directo su último álbum My Own Angel durante las siguientes fechas de octubre: Día 5, Sala Music Hall (Barcelona), junto a Doria; 12, Kalea Rock Bar (Salou); 20, Consulta del Dr. (Castellón), junto a Doria, Quelonio y Dry River; 27, sala Mephisto (Barcelona) con Amadeus.

KOMA. Continúan las últimas presentaciones de Koma con Brigi como vocalista. El próximo 13 de octubre actuarán en la sala Arena de Madrid, a partir de las 20:00, el precio de la entrada anticipada es de 15 euros más gastos (18 en taquilla). Mientras tanto, el 26 lo harán en L’Hospitalet (Barcelona) y el 31 en Valladolid.

SARATOGA. La gira de presentación del álbum Némesis de Saratoga proseguirá durante el mes de octubre con actuaciones en Zaragoza el día 10; el 19 en la sala Jimi Jazz de Vitoria y el 20 en la sala Joy Eslava de Madrid.

SANDFORD MUSIC FACTORY. El próximo 15 de octubre la sala 2 del Monkey Club de Gijón acogerá la actuación de Sandford Music Factory, dentro de la gira de presentación de su último álbum Awen.

VITA IMANA. La banda madrileña de groove metal Vita Imana actuará el próximo 12 de octubre en la sala Bumerang de Guadalajara junto a las formaciones locales Khayman y Cabra Macabra. La apertura de puertas será a las 21:00. El precio de la entrada es de 8 euros anticipada y 10 en taquilla (consumición incluida). Venta de entradas en Pub Amén, Pub Henry Chinasky y sala Bumerang.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago