Categories: Agenda de conciertos

Noti-flash heavy (conciertos): Grim Reaper – Saratoga – Su Ta Gar – Steelwing…

DOCTOR METAL FEST IV. El grupo británico Grim Reaper, comandado por su histórico vocalista Steve Grimmett, será la principal atracción de la cuarta edición del Doctor Metal Fest, que se desarrollará el próximo 21 de septiembre en la sala Bóveda de Barcelona. El cartel del festival se completará con THC, Salem y Cyan Bloodbane. La apertura de puertas se realizará a las 19:30. Precio de la entrada anticipada 20 euros (23 en taquilla), de venta en Pentagram y Disc Center Badalona. Será la única actuación de Grim Reaper en España, cuya dilatada trayectoria iniciada en 1979 solo cuenta con tres álbumes: See You In Hell (1983), Fear No Evil (1985) y Rock You To Hell (1987).

IRON WHAT? La segunda parte de la gira “Somewhere Back In Time” de la banda tributo a Iron Maiden, Iron What?, proseguirá a mediados de septiembre. La relación de sus próximas actuaciones es la siguiente:
Septiembre
Día 13: Antiguo Cuartel de la Guardia Civil (Yecla) Murcia
Día 14: Sala B (Murcia)
Octubre
Día 05: Sala Ozone (Pamplona)
Día 12: Atalaya Rock (Valladolid)
Día 19: Sala Biribay (Logroño)
Día 31: Sala Hangar (Burgos)
Noviembre
Día 01: Sala Blackbird (Santander)
Día 09: Sala Salamandra (Barcelona)
Día 16: Sala P.C. (Sevilla)
Día 23: Casa Del Loco (Zaragoza)
Día 30: Sala Rock City (Valencia)
Diciembre
Día 13: Rock Star Gran Vía (Bilbao)
Día 14: Sala Doka (Donosti)
Día 20: Sala Porta Caeli (Valladolid)


SARATOGA. Una vez anunciado el cese indefinido de sus actividades, Saratoga se embarcará en una gira de despedida por América además de realizar sus últimos conciertos en España. El 30 de agosto se presentarán en la isla de Fuerteventuera (Canarias) y después del verano realizarán las siguientes actuaciones: 18 de octubre, Pontedeume (A Coruña); 19 de octubre, Vigo (Pontevedra); 26 de octubre, Valladolid; 31 de octubre, Barcelona y 8 de noviembre, Madrid.

LLVME. La banda salmantina de pagan metal, Llvme se presentará el próximo 21 de septiembre en la sala We Rock de Madrid, donde presentará su álbum Yia De Nuesu. Estarán acompañados de dos grupos más, los alcarreños Suru, que practican un estilo llamado brutal goth, mezcla de doom y death metal y, los madrileños Night Symphony, joven banda de vikig metal. La apertura de puertas será a las 20:30. Entradas anticipadas 7 euros (9 euros en taquilla), de venta en Motorizer Bar, Nightfall Metal Club, Fenrir Metal.

VIOLEN EVE+OVERDOWN+CORPORE. El próximo 20 de septiembre la sala Bumerang de Guadalajara acogerá, desde las 21:00, la actuación de los grupos madrileños Violent Eve y Overdown y los zaragozanos Corpore. Los primeros decantados hacia el metal melódico mientras que los segundos practican el djent metal. Por su parte los zaragozanos se inclinan por el metalcore y el deathcore. El precio único de la entrada es de 8 euros.


SU TA GAR. El grupos vasco Su Ta Gar tiene programadas diversas actuaciones para las próximas semanas. El 31 de agosto se presentarán en la Plaza del Ayuntamiento de Milafranca (Lapurdi), a las 22:00, junto a Enbata y Koloka; el 7 de septiembre tocarán en la Plaza del Pueblo en Muskildi (Zuberoa); el 13 de septiembre lo harán en el Parque Lamera de Bermeo y el 28 de septiembre en el parque Pinceles (barrio San Miguel) de Basauri.

STEELWING. El grupo sueco Steelwing se presentará el próximo 7 de septiembre en la sala Excalibur Metal de Madrid, junto a las bandas madrileñas In Vain y Lizzies, las últimas integradas por componentes femeninos. Entrada anticipada 8 euros, 12 en taquilla.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago