Categories: MetalNoticias-metal

Noti-Flash Heavy (conciertos): Hardbone – Tierra Santa – Alestorm – Def Leppard…

HARDBONE. La formación alemana Hardbone, cuya propuesta musical encaja perfectamente con el estilo AC/DC, realizará tres conciertos en España durante los próximos días presentando su segundo disco This Is Rock ‘n’ Roll. El 7 de marzo se actuarán en la sala Rocksound de Barcelona; el 8, en la sala Old School de Murcia y el 9, Barracudas Rock Bar de Madrid. En Barcelona abrirá el concierto Mean Machine. Entradas anticipadas a 10 euros a la venta en Pentagram y Iwanna Rock; en taquilla 12 euros. En Madrid, también tocarán Insomnia y Predicator. Entradas anticipadas a 12 euros a la venta en Sun Records, 15 euros en taquilla.

TIERRA SANTA. El próximo 15 de marzo los riojanos Tierra Santa iniciarán la gira de presentación correspondiente a su nuevo disco Mi Nombre Será Leyenda, con una actuación en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, a partir de las 20:00. En el mismo marzo actuarán el día 22 en la sala Stereo de Murcia y el 23 en la sala Cats de Madrid. En el caso de Murcia, será a partir de las 22:30 y con precio de entrada anticipada a 15 euros, de venta en Tráfico, Comix, Abadía y ticketkmaster.com.

ALESTORM-EX DEO. El próximo jueves 14 de marzo “desembarcarán” en España los piratas escoceses de folk/power metal Alestorm, acompañados de los canadienses Ex Deo, liderados por el vocalista de Kataklysm Maurizio Iacomo. Completan el cartel los australianos Lagerstein. Será en la sala Sonora de Erandio (Vizkaia). Precio entrada anticipada 18 euros (22 en taquilla), de venta en Arise, Fnac, Carrefour, ticketmaster.es y el teléfono: 902 15 00 25.


LUJURIA. La sala Fanatic de Sevilla acogerá el sábado 16 de marzo la actuación de los segovianos Lujuria en un concierto en el que también participarán Desecration, Dying, Gaelbah y Rugido. Precio de la entrada anticipada 12 euros (15 en taquilla), de venta en Record Sevilla y en la propia sala Fanatic solo los días que haya concierto. Antes de eso, el día 9, habrán tocado en Mallorca y, después, el 22, lo harán en Bilbao.

DEF LEPPARD/WHITESNAKE/EUROPE. Desde el 5 de marzo están a la venta las entradas de lo que se presume como una de las giras más relevantes de 2013, la que reunirá en San Sebastián, Barcelona, Madrid y A Coruña, los días 23, 24, 26 y 28 de junio respectivamente, a tres “pesos pesados” como Def Leppard, Whitesnake y Europe. Venta en la red ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Tiendas Tipo. Online: www.ticketmaster.es y por teléfono al 902 15 00 25. Aún no disponible la venta para el concierto de A Coruña.

PL GIRLS. La explosiva formación femenina de garage/glam rock, PL Girls, inicia nueva gira en 2013 para presentar su álbum debut homónimo. De momento, en marzo las fechas y lugares son los siguientes: Día 9, Parets del Vallés (Barcelona); 14, sala El Pelícano (Cádiz); 15, Mucho Teatro, en Puerto de Santa María (Cádiz); 16, La Gramola, en Algeciras (Cádiz); 17, La Ratonera, en Jerez (Cádiz) y 29, Fnac Callao (Madrid), a las 19:00.

HARD-WIRES. La banda de hard rock madrileña Hard-Wires, reanuda sus actuaciones en directo para presentar su álbum de 2012 Reina Del Juego, después de una remodelación de su formación. Para marzo tienen confirmados los siguientes conciertos: Día 8, sala Ego en Alcalá de Henares; 9, sala La Frontera de Villalba; 16, sala Cabaret de Ciudad Lineal y 23, sala La Nota de Alcobendas, todas localidades madrileñas.

DEF CON DOS. Antes de su gira por México en abril, Def Con Dos presentarán en marzo, en territorio español, su nuevo álbum España Es Idiota. Las fechas son las siguientes: Día 9, sala Jimmy Jazz (Vitoria); 15, sala Capitol (Santiago de Compostela); 23, Sala Doka (Donosti) y 30, en el polideportivo de Fuente Del Maestre (Badajoz).

HAMLET. La sala Bikini de Barcelona acogerá el próximo 16 de marzo, a partir de las 21:00, la actuación del grupo madrileño de metal Hamlet, dando inicio al Tour Insomnio 2013, donde interpretarán íntegramente su aclamado álbum de 1998 al cumplirse 15 años de su publicación, además de una selección de temas de su disco El Inferno de 2000. Entradas anticipadas a la venta en ticketmaster.es.

SAURON. En lo que constituirá la fiesta presentación del festival Leyendas Del Rock, el 9 de marzo los gaditanos Sauron actuarán en la Sala B de Murcia, presentando Vida, séptimo álbum de su carrera. Será a partir de las 23:00 con entrada anticipada a 12 euros (15 en taquilla), de venta en Tráfico, Comix y Abadía. Grupo invitado Landevir.

HIVERLAND/ORION CHILD/EMBERSLAND. En Guardetxe Aretoa (Monte Urgull) en la parte vieja de Donosti, se llevará a cabo un concierto el próximo 16 de marzo en el que actuarán Hiverland, presentando su segundo disco titulado Dreamcatcher y Embersland con su álbum debut Sunrise. Completa el cartel Orion Child, ganadores en 2010 en la categoría “Mejor Disco Del Año” de los premios de la música independiente UFI. Será a las 20:45; precio de la entrada anticipada 8 euros (10 en taquilla), de venta en Donostirock, Bar Txiki, Pub Chopper y Pub Minuto y Medio.


KRISTONFEST. Clutch, Orange Goblin, Karma To Burn y Truckfighters, conforman el cartel de la edición 2013 del Kristonfest, a realizarse el próximo 15 de junio en la sala Santana 27 de Bilbao. Las entradas ya están a la venta en la red ticketmaster, FNAC, Carrefour y Halcónb Viajes, además de Cajeros Servicaixa, ticktackticket.com, codetickets.com y nvivo.es

EVERLYN. El sábado 9 de marzo el grupo de rock alternativo Everlyn presentará su nuevo disco A Ticket To The Moon, en la sala Independiente Club de Madrid. El álbum, aparecido en febrero pasado, fue grabado en los estudios Daily Hero de Berlín. Sesión de música desde las 17:00, concierto a las 20:00, entrada 10 euros, incluye una consumición sin alcohol.

ZENOBIA. Armageddon 2013 es el nombre de la gira del grupo albaceteño de heavy/power metal Zenobia y cuenta con tres fechas en marzo. El día 9 se presentarán en el Festival Heavy Jaia (San Sebastián), junto a Santelmo; el 15 tocarán en la sala Biribay de Logroño y el 23 en la sala Caracol de Madrid, donde también actuarán Natribu y Asfaltika.

DARKSUN. Los asturianos Darksun tocarán el 15 de marzo en la Sala B de Murcia, donde presentarán su nuevo disco Memento Mori, un trabajo conceptual que trata del paso del tiempo en la vida de las personas. También actuarán Opera Magna y Night Dream. A partir de las 22:30.

NARCO. El viernes 8 de marzo los sevillanos Narco actuarán en la sala El Tren de Granada presentando las canciones de su nuevo disco Versiones Para No Dormir. Las entradas anticipadas a 12 euros pueden adquirirse en Discos Krisis, Melgamusic, Subterránea, Pub Soma y ticketea.com. En taquilla el precio será de 15 euros.

LEO JIMENEZ. En marzo prosigue la gira de presentación del disco en solitario de Leo Jiménez, Animal Solitario. Las fechas son las siguientes: Día 9, sala Sevilla Rock (Sevilla); 16, sala Cats (Madrid); 22, sala López (Zaragoza) y 23, sala Porta Caeli (Valladolid).

DARK CODE. Mientras continúan con la grabación de la que será su próximo álbum, Dark Code alternan sus actividades con diversas actuaciones en directo. Concretamente, en marzo tienen programados conciertos el día 16 en Gaztexte (Guernica) y el 23 en la sala Utopía de Zaragoza.

BEETHOVEN JR. Los madrileños Beethoven R., conjuntamente con Tebas, actuarán el próximo 23 de marzo en la sala Rojas de Murcia a partir de las 22:30. Presentarán su álbum Dejándonos La Piel… En Directo, quinto de su carrera.

ELDORADO. El Paranormal Tour del grupo de hard rock Eldorado contará en marzo con dos nuevas fechas; el día 8 se presentarán en la sala Super 8 de Ferrol y el 9 la Asociación Boca Negra de la localidad asturiana de Valles.

AZRAEL. La Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP), ha programado dentro de la quincena cultural, el I Festival Solidario de Rock A Favor Del Banco De Alimentos, que contará con Azrael como principal atractivo. Será el viernes 15 de marzo a las 22:00 en la sala Golden. La entrada simbólica consta de 2 kilos en alimentos. Los puntos de recogida de alimentos son: Sede de ACUP (Avda. Asturias), Comedor Social (Pintor Oliva) y Tienda del Banco de Alimentos (calle Mayor, frente a la Cadena Ser).


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago