Categories: Agenda de conciertos

Noti-flash heavy (conciertos): Spiders – Obús – Lujuria – Crisix – Zenobia – Hitten…

Llega el verano y los conciertos a nivel de clubes se reducen a su mínima expresión mientras los grupos cargan sus instrumentos al hombro (el que más jodido lo tiene es el batería) y se patean la geografía hispana para ganarse las lentejas participando en fiestas populares o en alguno de los numerosos festivales que se organizan, a todo nivel de calidad. Esto no es una guía exhaustiva sino una recopilación de información según los datos facilitados por promotores, managers y grupos sobre actividades veraniegas.

SPIDERS. Formados en Gotemburgo a principios de 2010 por el ex-guitarrista de Witchcraft, John Hoyles y el batería de Graveyard Axel Sjõberg además de la presencia de la indómita vocalista Ann-Sofie Hoyles, Spiders están realizando una gira veraniega por tierras hispanas, aunque ya sin Axel a las batacas, sustituido por Ricard Harryson, y con el bajista Matteo Gambacorta completando la formación. Iniciada el pasado 1 de julio en el Rocksound de Barcelona y continuada el 2 en el Mogambo de San Sebastián, sus próximas presentaciones serán, el 3 de julio en la sala Wurlitzer de Madrid, a partir de las 22:00, el 5 en la Taberna Belfast de Santa María del Páramo y el 6 en el festiva Stone Fest de Piedras Blancas.
Venta de entradas online: www.taquilla10.com

OBUS. Los veteranos Obús no se dan por vencidos y este verano estarán presentando un nuevo espectáculo en el cual recuperan todo el montaje emblemático que les hizo triunfar (escenografía, telones en tres dimensiones, pirotécnia, etc.) junto con un nuevo y sensacional diseño de luces. Todo ello aderezado, por supuesto, con sus grandes himnos que marcaron una generación. Sus proximas actuaciones serán, el día 13 de julio en el festival Rock Arena de San Fulgencio (Alicante), el 20 en Candeleda (Avila), el 1 de agosto en Vila-Seca (Tarragona), el 3 en Palma de Mallorca y el 9 en Paracuellos de La Vega (Cuenca). Asimismo, el 10 de agosto estarán presentes en el festival Leyendas Del Rock, además de otro concierto el 17 de agosto en Hornillos de Eresma (Valladolid).
Venta de entradas online Festival Rock Arena: www.taquilla10.com

LUJURIA. Continuando con la presentación su más reciente álbum Sexurreccion, Lujuria participará el 19 de julio en la concentración motera de Faro (Portugal) donde actuará junto a los legendarios Saxon, Saratoga y otras bandas. Al día siguiente, 20 de julio, actuará en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Además, el 10 de agosto intervendrán en el Leyendas del Rock, festival para el que han grabado una canción homenaje junto al guitarrista Manuel Seoane, que se estrenará pronto. Ya el 24 de agosto se desplazarán hasta Beniel (Murcia) para participar en el Concierto A Favor De Stop Deshaucios”. En septiembre cruzarán el “charco” para realizar dos conciertos en Ecuador.

LEO JIMENEZ. Una vez concluida la primera parte de su gira por América, Leo Jiménez regresa a España para seguir presentando su álbum Animal Solitario formando parte del cartel de algunos festivales, concretamente, en julio actuará en el Rock Arena Festival a celebrarse los días 12 y 13 en San Fulgencio (Alicante), con un cartel encabezado por Hamlet y Obús. El 1 de agosto actuará en Vila-Seca (Tarragona) y el 9 en el Leyendas del Rock.

CRISIX. Tras su participación en el Asaco Metal Fest en la localidad madrileña de Parla el pasado 29 de junio, los catalanes Crisix continuan por tierras castellanas donde el 6 de julio formarán parte del cartel del Festival Hontoria Del Metal en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar. Ya en agosto se desplazarán hasta Galicia para actuar en el Resurrection Fest, a celebrarse en Viveiro los días 1, 2 y 3 de agosto. Pocos días después, el 9 de agosto, también estarán presentes en el Leyendas del Rock de Villena. Además, el 7 de septiembre tocarán en Ponferrada (León).

ZENOBIA. La gira del álbum Armageddon de Zenobia, tendrá una parada el viernes 5 de julio en las fiestas patronales de Lardero (La Rioja), mientras que en agosto pondrán rumbo a Villena para participar el día 8 en el Leyendas Del Rock. Ya en el ocaso del verano visitarán Castrillo del Val (Burgos), para intervenir en el Festival Wings To Rock el 14 de septiembre.

KAIN. La banda de heavy metal procedente de Medina del Campo Kain, sigue presentando su álbum Revelaciones. Sus próximas actuaciones serán el día 6 de julio en el Bar Plaza Nueva de Burgos (junto a Kondenados A La Rabia) y el 9 de agosto en el Parque El Chopal de su ciudad de origen, junto a La Kabeza Peka.

CUARTO OSCURO. Involucrados en las fiestas de San Fermín estarán Cuarto Oscuro, quienes actuarán el 8 de julio en la Plaza de los Fueros de Pamplona a partir de las 20:30, compartiendo cartel con Six Miles Wide, Sonic Toys y el grupo tributo a AC/DC Powerages.

ASFALTIKA. A provechando el lanzamiento del segundo videoclip de su álbum Mundo De Cristal, “Encerrado” (así como el cumpleaños de uno de sus componentes), Alfáltika realizarán una fiesta/concierto el 12 de julio a partir de las 21:00 en la sala Hebe de Madrid (Tomás García, 5 – Vallecas). La entrada es gratuita.

IN VAIN/INORDEM. EL Festival Hontoria del Metal, a celebrarse el 6 de julio en Hontoria del Metal (Burgos), también contará con la presencia de In Vain e Inordem en su cartel. Los últimos también forman parte del cartel del Resurrection Fest.

HITTEN. El próximo 19 de julio la banda murciana de heavy metal Hitten, visitará Barcelona para actuar en la sala Rocksound. También participarán la banda barcelonsesa de heavy metal Enrager y los thrashers Metrakillator, procedentes de Lleida. Apertura de puertas 20:30. Entrada única 8 euros.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago