Noti-Flash Heavy (conciertos): Tristania – Girona Metalfest – Inmensa Festival – Repulsion Fest…

TRISTANIA. El nuevo tour europeo de la banda noruega de gothic metal Tristania pasará por tierras españolas en septiembre y constará de tres conciertos. El día 20 actuarán en la sala Tartufo de Bergara, el 21 en la sala Caracol de Madrid y el 22 en la sala Mephisto de Barcelona. En lo que respecta a Madrid, el horario será a las 20:00 y el precio de las entradas anticipadas 18 euros (23 en taquilla), de venta en Touch Me, Rara Avis y Sun Records. On line: www.metaltrip.com. Mientras que en Barcelona será a las 19:30 con entradas anticipadas a 20 euros (24 en taquilla), de venta en Revolver, Pentagram, Fnac y Carrefour. Online: www.eclipsegroupbcn.com y www.ticketmaster.es. Como invitados actuarán Sarah Jezebel Deva, Kells y Soundstorm.

ESCAPE WITH ROMEO. La banda alemana Escape With Romeo visitará España en octubre para realizar tres conciertos, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Samsara Tour 2012. Las presentaciones serán la siguientes: Día 5, en Ritmo & Compás de Madrid; 6 en Salamandra 2 de L’Hospitalet (Barcelona) y 8 en Rock City de Valencia. En el caso de Barcelona, la apertura de puertas será a las 21:30 y el precio de la entrada anticipada 18 euros más gastos (22 en taquilla), de venta en Revolver, Pentagram y Gong Discos (La Farga). Venta online: www.eclipsegroupbcn.com. También actuarán Dardem y Ramón Moya.

GIRONA METALFEST. La sala La Mirona de la localidad de Salt, en la provincia de Girona, acogerá los días 21 y 22 de septiembre el nacimiento del Girona Metalfest con la participación de formaciones encuadradas dentro de las diversas tendencias que el metal ofrece en la actualidad, siempre procurando presentar artistas de un alto nivel de calidad. En esta primera edición se contará con la presencia de las bandas españolas Vita Imana, Morphium, Vortice, Darkness By Oath, Noctem, Crisix, Rise To Fall y Clockwork, además de los portugueses Switchtense y los chilenos afincados en Inglaterra Criminal. La apertura de puertas será a las 18:30 y el precio de las entradas para los dos días es de 20 euros más gastos, anticipada, y 25 euros en taquilla. Venta de entradas en www.codetickets.com.


FESTIVAL EN VIVO. Berri Txarrak, Obús, Skunk DF, Leo Jiménez, Söber y Def Con Dos, forman parte del cartel del festival En Vivo que se desarrollará durante 3 días: 27, 28 y 29 de septiembre en Rivas Vaciamadrid, junto al Auditorio Miguel Ríos. El evento contará con cuatro escenarios por los que pasarán 58 artistas de todos los estilos. Apertura de puertas jueves 27: 19:00, viernes y sábado: 18:30. Entradas a la venta en: www.ticketmaster.es, www.ltinews.net, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.

CIEZA FEST MUSIC. El Auditorio Gabrial Celaya de Cieza acogerá el 6 de octubre, el festival Cieza Fest Music, que contará con la participación de Ebony Code, Insomnia D.F., Vía Preferente, Bacanal, Whiplash, Zarangollo, Resalto, Lucky Duckes, Nueva Caew y The Chairs. La apertura de puertas será a las 17:00 y el inicio de las actuaciones a las 18:00. El precio único de la entrada es de 3 euros y da derecho a participar en el sorteo de una guitarra eléctrica al final del festival. Las taquillas se abrirán desde las 11:00. Habrá barra de bebidas y bocatas con precios anticrisis, así como puestos de artesanía y merchandising de los grupos.

METAL BLOOD FEST. Con la filosofía de apoyar a las bandas noveles el próximo 27 de septiembre se realizará en la sala Ritmo & Compás de Madrid la primera edición del Metal Blood Fest, que contará con la presencia del grupo italiano de death metal melódico Regardless Of Me, presentando su álbum Pleasures And Fear. Completarán el cartel, Demon, Bloody Grass y Sixx Ways. Las entradas anticipadas a 11 euros (más gastos), pueden adquirirse en Sun Records, TNT Rock Bar (Argüelles), Carrefour Viajes y online en www.metaltriposhop.com. Precio en taquilla 14 euros. Apertura de puertas 20:00.


ELDORADO. La gira de presentación del tercer disco de Eldorado titulado Paranormal Radio, comenzará el próximo 21 de septiembre en Canarias, dentro del Festival Rock In Nublo. En octubre sus presentaciones serán las siguientes: Día 5, Ego (Alcalá de Henares); 19, Rock On The Rocks (Calella); 20, Pub Stones (Lleida) y 21, La Traviesa (Torredembarra).

INMENSA FESTIVAL. Los días 4, 5 y 6 de octubre la sala Eventual Music de Málaga acogerá el Inmensa Festival, que contará con la presencia de Angelus Apátrida, Vita Imana, Noctem, Sacristía, Vortice, Morphium, Hueco Here, G.A.S. Drummers, Adrift, Gauntlet, Santa Marta Golden, Vectors y Overdry. Entradas a la venta en www.ticketea.com. Para viajes organizados desde las capitales andaluzas ver aquí.


HARDREAMS-ALIEN. La banda de hard rock melódico Hardreams actuará el próximo 22 de septiembre en la sala Caracol de Madrid en un concierto en el que se presentará la formación original de la veterana banda sueca Alien, además de Chasing Violets. Entradas anticipadas 25 euros más gastos (28 en taquilla).

GAUNTLET. El grupo madrileño Gauntlet comienza la gira de presentación de su nuevo álbum Suburned Alive 2012-2013. Durante el mes de septiembre sus presentaciones serán las siguientes: Día 21, Clavicémbalo (Lugo) + Maldía; 22, Monkey Club (Gijón); 28, Super 8 (El Ferrol) y 29, Mardi Grass (A Coruña).

SARATOGA. A finales de septiembre, Saratoga presentará su nuevo álbum, Némesis, en Bilbao y Gijón. Concretamente, el día 28 en la sala Rockstar y el 29 en el Casino, respectivamente.

REPULSION FEST. El próximo 29 de septiembre la sala Fanatic de Sevilla acogerá el festival de metal extremo Repulsion Fest, que contará con Avulsed como cabezas de cartel, además de la participación de Exparting The Infected, No Fate, Purulent Necropsys y Digging Your Tomb. Será a partir de las 20:00 y con entradas a un precio muy económico, seis euros anticipada y ocho en taquilla.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

21 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago