Categories: MetalNoticias-metal

Noti-Flash Heavy (Int.): Chimaira-Bon Jovi-Dimmu Borgir-Forbidden-Ronie James Dio

Los estadounidenses Chimaira publicarán en julio un DVD/CD titulado Coming Alive, en el que se incluye la actuación que realizaron por su décimo aniversario en su ciudad natal, Cleveland, el 30 de diciembre de 2009, denominada Chimaira Xmas: Live Concert Film, con 17 canciones, 16 en la versión CD. También se adjunta un documental de alrededor de siete horas de duración recogiendo las actividades de la banda durante año y medio, así como imágenes de la grabación de su más reciente álbum Infection.

Coincidiendo con su nueva gira mundial The Circle Tour, Bon Jovi publica Tour Editions, una reeedición de sus álbumes más importantes con bonus tracks adicionales. Los discos son los siguientes: Bon Jovi, 7800º Fahrenheit, Slippery When Wet, New Jersey, Keep The Faith, These Days, Crush, Bounce, Have A Nice Day y Lost Highway, e incluyen material adicional de canciones grabadas en vivo alrededor del mundo durante sus giras, desde 1984 hasta 2008. Cada CD lleva un pase de backstage de la gira correspondiente y, a través de un código se puede acceder a contenidos exclusivos.

La banda noruega de black metal sinfónico, Dimmu Borgir, anuncia un nuevo álbum, aún sin título, en el que participará la Norwegian Radio Orchestra, de 51 miembros así como la Schola Cantorum Choir, de 38 componentes. Además, contará con la colaboración del compositor Gaute Storaas, alumno “summa cum laude” del Berklee College Of Music. El disco se publicará en octubre.

Los resurgidos thrashers de la Bay Area Forbidden, ya tienen título para su nuevo álbum, Omega Wave, y el contenido es el siguiente: Alpha Century, Forsaken At The Gates, Swine, Immortals Wounds, Hopenosis, Adapt Or Die, Inhuman Race, Behind The Mask, Dragging My Casket, Overthrow y Omega Wave. Las mezclas corren a cargo de Sean Beavan (Slayer, Marilyn Manson…).

Virgin Steele han firmado con SPV/Steamhammer para el lanzamiento de su próximo disco, en octubre. El trato también incluye el relanzamiento de su discografía desde el álbum Noble Savage de 1986. Los discos irán apareciendo a partir de 2011, con bonus tracks.

La muerte de Ronnie James Dio no deja de ser actualidad. Un personaje de su carisma ha dejado una sensible huella en su comunidad. Por ello, las autoridades de la ciudad de Los Angeles han declarado de forma oficial, el 30 de mayo como “El Día de Ronnie James Dio”. Asimismo, al funeral del cantante asistieron numerosos miembros de la comunidad metalera, sus compañeros de Black Sabbath/Heaven And Hell, Glenn Hughes e integrantes de Queensryche y Quiet Riot, entre otros muchos. Durante la ceremonia se interpretaron algunos de los éxitos del vocalista. Por otro lado, el cantante Jorn Lande, uno de los seguidores de la “escuela Dio”, anunció la realización de un álbum tributo a Dio, en el que incluirá algunas de sus más importantes composiciones.




LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago