Categories: MetalNoticias-metal

Noti-Flash Heavy (Int.): Chimaira-Bon Jovi-Dimmu Borgir-Forbidden-Ronie James Dio

Los estadounidenses Chimaira publicarán en julio un DVD/CD titulado Coming Alive, en el que se incluye la actuación que realizaron por su décimo aniversario en su ciudad natal, Cleveland, el 30 de diciembre de 2009, denominada Chimaira Xmas: Live Concert Film, con 17 canciones, 16 en la versión CD. También se adjunta un documental de alrededor de siete horas de duración recogiendo las actividades de la banda durante año y medio, así como imágenes de la grabación de su más reciente álbum Infection.

Coincidiendo con su nueva gira mundial The Circle Tour, Bon Jovi publica Tour Editions, una reeedición de sus álbumes más importantes con bonus tracks adicionales. Los discos son los siguientes: Bon Jovi, 7800º Fahrenheit, Slippery When Wet, New Jersey, Keep The Faith, These Days, Crush, Bounce, Have A Nice Day y Lost Highway, e incluyen material adicional de canciones grabadas en vivo alrededor del mundo durante sus giras, desde 1984 hasta 2008. Cada CD lleva un pase de backstage de la gira correspondiente y, a través de un código se puede acceder a contenidos exclusivos.

La banda noruega de black metal sinfónico, Dimmu Borgir, anuncia un nuevo álbum, aún sin título, en el que participará la Norwegian Radio Orchestra, de 51 miembros así como la Schola Cantorum Choir, de 38 componentes. Además, contará con la colaboración del compositor Gaute Storaas, alumno «summa cum laude» del Berklee College Of Music. El disco se publicará en octubre.

Los resurgidos thrashers de la Bay Area Forbidden, ya tienen título para su nuevo álbum, Omega Wave, y el contenido es el siguiente: Alpha Century, Forsaken At The Gates, Swine, Immortals Wounds, Hopenosis, Adapt Or Die, Inhuman Race, Behind The Mask, Dragging My Casket, Overthrow y Omega Wave. Las mezclas corren a cargo de Sean Beavan (Slayer, Marilyn Manson…).

Virgin Steele han firmado con SPV/Steamhammer para el lanzamiento de su próximo disco, en octubre. El trato también incluye el relanzamiento de su discografía desde el álbum Noble Savage de 1986. Los discos irán apareciendo a partir de 2011, con bonus tracks.

La muerte de Ronnie James Dio no deja de ser actualidad. Un personaje de su carisma ha dejado una sensible huella en su comunidad. Por ello, las autoridades de la ciudad de Los Angeles han declarado de forma oficial, el 30 de mayo como «El Día de Ronnie James Dio». Asimismo, al funeral del cantante asistieron numerosos miembros de la comunidad metalera, sus compañeros de Black Sabbath/Heaven And Hell, Glenn Hughes e integrantes de Queensryche y Quiet Riot, entre otros muchos. Durante la ceremonia se interpretaron algunos de los éxitos del vocalista. Por otro lado, el cantante Jorn Lande, uno de los seguidores de la «escuela Dio», anunció la realización de un álbum tributo a Dio, en el que incluirá algunas de sus más importantes composiciones.




LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

20 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

2 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

3 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

4 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

5 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

6 días ago