Noti-Flash Heavy (Int.): Michael Kiske/Amanda Somerville-UFO-Angra-Parkway Drive-Therion-Kataklysm

Apadrinados por Frontiers Records, el vocalista Michael Kiske (ex Helloween) y la cantante norteamericana Amanda Somerville, se han unido para lanzar un disco el próximo septiembre, y que cuenta con la presencia del bajista Mat Sinner (Primal Fear, Sinner), quien también se hace cargo de las tareas de producción y el guitarrista Magnus Karlsson (Starbreaker, Primal Fear). Amanda, radicada en Alemania y Holanda desde 1999, ha colaborado con diversas bandas de metal, entre ellas, Kamelot y Avantasia, además de haber sustituido por enfermedad a Simone Simons, de Epica, durante una gira por Norteamérica.

Los veteranos UFO lanzarán su enésimo álbum recopilatorio en septiembre, en esta ocasión titulado The Best Of A Decade. No faltan clásicos superlativos como “Lights Out”, “Let It Roll”, “This Kids”, “Too Hot To Handle”, “Shoot Shoot” y Doctor Doctor, todos en directo, mezcladas con versiones de estudio de su etapa más reciente como, “The Wild One”, “Hard Being Me”, “Saving Me” y “Daylight Goes To Town”, hasta un total de 16 composiciones.

En septiembre también verá la luz el nuevo disco de los brasileños Angra, con el título de Aqua y sucesor del brillante Aurora Consurgens de 2006. Se publicará en tres formatos distintos, edición limitada digipack con un CD adicional que abarca algunos temas de la etapa con Edu Falaschi; CD simple y Doble LP con tres lados dedicados a las nuevas canciones y una última cara con tres bonus de la mencionada etapa con Falaschi.

Los “metalcoretas” australianos Parkway Drive tienen disponible el video del tema “Sleepwalker”, perteneciente a su recientemente editado nuevo álbum Deep Blue, a través de Epitaph. Ha sido escrito y co-dirigido por el propio vocalista Winston McAll, junto a Aaron Briggs, amigo de la banda desde hace tiempo.

Tras sufrir la baja del cantante Snowy Shaw, ahora Therion se quedan temporalmente sin su bajista Nalle Phalson, quien no formará parte del próximo tour de presentación de su nuevo álbum Sitra Ahra. Nalle, espera volver a la banda en un futuro pero, de momento, va a dedicar su tiempo a sus dos hijos, a estudiar y a solucionar sus problemas con el alcohol. El sustituto será Waldemar Sorychta, más conocido como guitarrista en Grip Inc. banda en la que también figuraba en la batería Dave Lombardo de Slayer.

Kataklysm han dado a conocer la portada de su próximo disco Heaven’s Venom, a publicarse a mediados de agosto. El álbum ha sido grabado bajo la supervisión del propio guitarrista de la banda, J-F Dagenais y mezclado por Tue “trabajo a tope” Madsen. Algunos títulos de canciones son: “A Soulless God”, “Push The Venom”, “Hail The Renegade”, Suicide River”, “Blind Savior” y “Determined (Vows Of Vengeance”, que se puede escuchar en el MySpace de la banda canadiense.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

12 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago