Noti-Flash Heavy (Internacional): A pale Horse Named Death – Anvil – Raven – Sodom…

A PALE HORSE NAMED DEATH. Lay My Soul To Waste es el título del segundo álbum de la banda estadounidense de doom/gothic metal A Pale Horse Named Death, que saldrá al mercado el 21 de mayo a través de SPV/Steamhammer, y sucesor del interesante debut de 2011 And Hell Will Follow Me. Recordemos que en el proyecto están implicados Sal Abruscato, ex Type O Negative y ex Life Of Agony, y Matt Brown, ex Seventh Void, el primero como vocalista, guitarrista y batería y el segundo como guitarrista y también bajista hasta 2011, año en el que entró en el grupo Eric Morgan, al igual que el guitarrista Eddie Heedles, y quienes han participado también en el proceso de grabación.

IMMOLATION. La banda estadounidense de death metal Immolation publicará en mayo próximo el noveno álbum de su carrera titulado Kingdom Of Conspiracy, sucesor del potente Majesty And Decay de 2010. Ha sido producido por Paul Orofino, mientras que de las mezclas y masterización se encargó Zack Ohren, responsable asimismo de grabaciones pertenecientes a Suffocation y All Shall Perish.

ANVIL. Después de “volver a la vida” con el documental The Story Of Anvil y de facturar un espléndido Juggernau Of Justice en 2011, Steve “Lips” Kudlow (voz y guitarra) y Robb Reiner (batería), vuelven a la carga con un nuevo álbum titulado Hope In Hell, que verá la luz el próximo 24 de mayo vía SPV/Steamhammer. Será el debut con Anvil del bajista Sal Italiano, vinculado al grupo en 2012. Lo ha producido el reconocido Bob Marlette (Black Sabbath, Airbourne, Alice Cooper…), mientras que la masterización ha sido obra de Maor Appelbaum. Consta de 11 temas, más dos bonus tracks en la edición especial.


SODOM. Epitome Of Torture, nuevo álbum de los veteranos thrashers germanos Sodom, aparecerá el próximo 29 de abril. Consta de 10 nuevas canciones en su edición normal con un plus de dos temas adicionales y una versión de Motorhead en las ediciones especiales. Fue producido por Waldemar Sorychta, quien ya había trabajado con el grupo anteriormente.

EVILE. Skull es el título que han escogido los thrashers británicos Evile para su cuarto álbum, que pondrá en circulación Earache Records a finales de mayo, dos años después del lanzamiento de su anterior trabajo, Five Serpent’s Teeth. Han contado de nuevo con Russ Russell (Napalm Death, Dimmu Borgir) para la producción.

ANTAGONIST ZERO. La discográfica Art Gates Records ha puesto a disposición de los seguidores españoles el álbum debut de la banda finlandesa de doom/death metal Antagonist Zero, titulado Doomed. Según el propio grupo, su estilo puede definirse como metal catatónico y encaja dentro de los parámetros de formaciones como Opeth, Shining o Katatonia. Pedidos disponibles online.

RAVEN. Semanas atrás el grupo británico Raven, uno de los pioneros de la New Wave Of British Heavy Metal, actuó en la localidad alemana de Essen, dentro del festival Athletic Rock, donde presentaron clásicos como “All For One”, “Rock Until You Drop” y “One And One”. Entre los asistentes al concierto se encontraban el guitarrista de Vicious Rumors Geoff Thorpe, así como Tom Angelripper de Sodom, quienes pasaron a saludar al grupo y se tomaron la foto que se puede ver debajo de estas líneas y en la que John Gallagher (Raven) aparece flanqueado por los anteriormente mencionados.


TESTAMENT. Los thrashers de la Bay Area, Testament, grabaron un concierto en The Paramount de la localidad de Huntington (Nueva York), para lanzar próximamente un DVD/CD. Lo último que el grupo grabó en directo en Estados Unidos data de 1995, cuando publicaron Live At The Filmore. Lo publicará Nuclear Blast a finales de 2013.

AMORPHIS. El 19 de abril sale al mercado el nuevo álbum de Amorphis bajo el título de Circle, producido por el afamado Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain), el primer single escogido es “Hopeless Days”. Dentro de su gira de presentación, los finlandeses visitarán España en noviembre próximo.

KORPIKLAANI. Juho Kauppinen, acordeonista de los finlandeses Korpiklaani ha decidido dejar el grupo después de más de ocho años. En su despedida Juho ha comentado sobre la maravillosa experiencia de formar parte de la banda pero desea experimentar con otros instrumentos ya que el no se considera solo un acordeonista.

KATAKLYSM. Max Duhamel, batería de Kataklysm, se ha visto obligado a tomarse un descanso debido a problemas personales que han derivado en un abuso del alcohol. Debido a esto, no participará en el proceso de grabación del próximo disco de los canadienses.


KADAVAR. El segundo álbum de los alemanes Kadavar, toda una sensación entre las bandas que están recuperando los sonidos setenteros del hard rock sale a la venta el 12 de abril bajo el título de Abra Kadavar y a través de Nuclear Blast. “Doomsday Machine” es el primer single extraído.

SECRETPATH. Art Gates Records ha fichado al grupo italiano Secretpath practicantes de un metal extremo de amplias influencias que van desde estilos como el death, black y gothic hasta música operística y folk rock. Este año publicarán su primer disco.

JUDAS PRIEST. Los maestros pioneros del heavy metal Judas Priest, están inmersos en la grabación de un nuevo álbum que significará el debut del guitarrista Richie Faulkner, sustituto del “huido” y K.K. Downing en 2011.

KINGDOM KOME. “God Does Not Sing Our Song” es el primer single del próximo álbum de Kingdom Kome, extraído de su nuevo álbum Outlier que aparecerá a finales de abril.


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago