Categories: Noticias-metal

Noti-Flash Heavy (Internacional): Dream Theater – Gary Moore – Sepultura – Houston…

DREAM THEATER. El próximo 24 de septiembre los maestros del metal progresivo Dream Theater, publicarán su nuevo disco con el nombre de la banda como único título. Ha sido grabado en los estudios Cove City Sound de Nueva York, con la producción del guitarrista John Petrucci y la colaboración del ingeniero Richard Chycki. Este es el primer trabajo en el que el nuevo batería Mike Mangini ha participado íntegramente en todo el proceso creativo. El lanzamiento consta de formato CD y CD/DVD. Dream Theater pasarán por España en enero de 2014 dentro de la gira de presentación del álbum: El jueves 16 tocarán en el Palacio Vistalegre de Madrid; el 17 lo harán en el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona y el 18 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

LINGUA MORTIS ORCHESTRA. Los componentes de Rage, es decir, Victor Smolski (guitarra), Peavy Wagner (voz y bajo) y André Hilgers (batería), han puesto en marcha un nuevo proyecto con el nombre de Lingua Mortis Orchestra, a modo de conexión con el álbum que Rage grabaron en 1996 titulado Lingua Mortis. Enmarcado dentro del metal sinfónico, el álbum fue compuesto por Victor con la participación de dos orquestas de España y Rusia, implicando a más de 100 personas. La historia relata la quema de brujas en la localidad de Gelnhausen en 1599, escrita por Peavy y basada en hechos reales. Han intervenido también dos cantantes femeninas, Jeannette Marchekwa y la soprano Dana Harnge, además de Henning Basse (exMetallium), como vocalista invitado especial.


GARY MOORE. El próximo 24 de septiembre Universal lanzará al mercado una versión extendida del álbum debut como solista del desaparecido guitarrista irlandés Gary Moore. Publicado originalmente en 1978, el disco marcó el inicio de su carrera en solitario tras su paso por Colloseum y Thin Lizzy y para el que contó con colaboradores de auténtico lujo como, Phil Nynott, Brian Downe, Simon Phillips y Don Airey. El contenido es el siguiente: 1. Back On The Streets, 2. Don’t Believe A World, 3. Fanatical Fascists, 4. Flight Of The Snow Moose, 5. Hurricane, 6. Song For Donna, 7. What Would You Rather Bee Or A Wasp, 8. Parisienne Walkways, 9. Track Nine, 10. Spanish Guitar, 11. Spanish Guitar, 12. Spanish Guitar. Los cuatro últimos como bonus track.

SEPULTURA. Con el largo título de The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart, Sepultura publicará el 25 de octubre próximo su nuevo álbum, segundo a través de Nuclear Blast y primero en el que ha participado el batería Eloy Casagrande junto a los miembros originales, Andreas Kisser (guitarra) y Paulo Jr. (bajo), además del vocalista Derrick Green, incorporado en 1998. Realizó las tareas de producción el reputado Ross Robinson, quien ya ha colaborado con el grupo brasileño en diversas ocasiones. El contenido de las letras del disco está inspirado en la famosa película del director Fritz Lang, Metropolis, de 1927. Como ya informamos en estas páginas, Dave Lombardo aparece como invitado especial.


HOUSTON. El trío sueco de rock melódico/AOR, Houston, formado por Hank Erix (voz), Ricky Delin (teclados) y Freddie Allen (batería), publica la continuación de su aclamado debut homónimo de 2010, al que también han puesto el escueto nombre de II. También han colaborado Tommy Denander en las partes de guitarra, así como el bajista Soufian Ma’Aoui. El contenido es el siguiente: 1. Glory, 2. I’m Coming Home, 3. Return My Heart, 4. Talk To Me, 5. Back To The Summer Of Love, 6. 24 Hours, 7. On The Radio, 8. Losing, 9. Just Friends, 10. Believe.

42DECIBEL. La banda argentina de hard rock 42 Decibel, formada por Junior Figueroa (voz y guitarra solista), Billy Bob Riley (guitarra rítmica y slide), Chris Marck Towers (bajo) y Nicko Cambiasso (batería), publicó el pasado junio su álbum debut titulado Hard Rock’N’Roll, a través del prestigioso sello internacional SPV/Steamhammer. Su propuesta musical encaja en los sonidos australianos propios de bandas como AC/DC y Airbourne, así como formaciones tipo The Answer y Buckcherry.


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago